Sage Femme (2017)
El hijo de Bigfoot (2017)
The Party (2017)
Western (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

EDIMBURGO 2016

email print share on facebook share on twitter share on google+

Bliss!: en busca de un padre

por 

- La ópera prima de Rita Osei es una entretenida aventura iniciática que lleva al público desde South Shields a las más altas cumbres de las montañas noruegas en busca de un misterioso vikingo

Bliss!: en busca de un padre
Freya Parks y Chloe Cuskin en Bliss!

Bliss!, que se estrena mundialmente el día del padre en la sección Best of British del 70º Festival Internacional de Cine de Edimburgo, aborda la importancia de los padres para el crecimiento personal de los hijos. Adaptada a partir de la obra teatral homónima de Alex Ferguson, ganador del premio del WGA, la ópera prima de Rita Osei es una aventura iniciática ambientada en South Shields, Inglaterra, en torno a Tasha Robson (Freya Parks), una chica de 16 años que emprende la búsqueda de su padre biológico. Cuando Charlie (David Leon), el violento prometido de su madre, sale de la cárcel y vuelve a casa, Tasha y sus tres hermanos se sienten amenazados, así que la chica recurre a una serie de estratagemas para mantenerlo alejado de su familia. Durante una discusión, Charlie revela por accidente a Tasha que no es su padre, así que, decidida a descubrir la verdad, la chica interroga a Jenny (Lauren Johns), su hermana mayor, y le pregunta dónde podría estar su verdadero progenitor, pero todo lo que ella recuerda es que la madre solía llamarle "el vikingo".Tras confirmar en su certificado de nacimiento que no se sabe quién es su padre y descubrir en la biblioteca local que los vikingos vienen de Noruega, Tasha, equipada solamente con un viejo mapa y un poco de dinero que le presta su hermano Danny (Reece Noi), viaja al fascinante país escandinavo para enfrentarse a su pasado y definir su futuro.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

A partir de ahí, la película narra dos historias paralelas: Tasha buscando a su padre biológico en Noruega y sus hermanos enfrentándose a Charlie en South Shields, donde Danny va a ser padre. La parte de la trama ambientada en Noruega no estaba en la obra de teatro, pero se introdujo en la película a raíz de un viaje que Osei hizo al país nórdico en 2009. La admirable fotografía de Richard Stoddard, que le valió el premio Cymru en los BAFTA por su trabajo en la miniserie televisiva Hinterland, ensalza la belleza de los paisajes escandinavos y, respaldada por la ubicua banda sonora de Hélène Muddiman, grabada en el histórico Newman Scoring Stage de los estudios de Fox en Los Ángeles, establece y mantiene una atmósfera mágica que encaja muy bien con el género de la película. El sugerente tema de la paternidad hace de Bliss! un film interesante y universal que entretiene a los niños y da qué pensar a los espectadores de más edad. La encantadora interpretación de la primeriza Freya Parks, así como su participación en la creación de su personaje —la melodía que Tasha canta a lo largo de todo el film fue compuesta por Parks—, son claras muestras de su dedicación y talento como actriz.

Rita Osei trabaja ya junto con el guionista Alex Ferguson en un proyecto nuevo cuyos detalles todavía no han desvelado, pero, mientras tanto, Bliss! probablemente llamará la atención de distribuidoras y cadenas británicas. La película ha sido producida por las compañías británicas Premiere Picture, GSP Studios, Bliss Films, y Sugar & Water Films Ltd; GSP Studios International se encarga de las ventas internacionales.

(Traducción del inglés)

Lee también

Film Business Course
WBImages Locarno
Emilia Romagna_site ES
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss