Beauty and the Dogs (2017)
En cuorpo y alma (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
I Am Not a Witch (2017)
The Square (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

TELEVISIÓN Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Série Series arranca con un programa de lo más apetitoso

por 

- La quinta edición del encuentro profesional dedicado a las series europeas se celebra entre los días 29 de junio y 1 de julio en Fontainebleau

Série Series arranca con un programa de lo más apetitoso
Valkyrien, de Erik Richter Strand

El 29 de junio arranca en Fontainebleau la quinta edición de Série Series (leer la entrevista con la delegada general Marie Barraco). Serán tres jornadas de preciosos encuentros profesionales dedicados a las series de televisión europeas, proyecciones, estudios de casos, talleres, debates y clases magistrales.

El primer episodio de la primera temporada del thriller noruego Valkyrien, de Erik Richter Strand, dará el pistoletazo de salida al certamen, donde también podremos ver los primeros episodios de la serie británica Marcella (cuyo guion firma el sueco Hans Rosenfeldt y presenta una intriga en el corazón de la sección de homicidios de la policía metropolitana de Londres) y de la producción germana Tomorrow I Quit, de Martin Eigler (centrada en un impresor en horas bajas que se mete en la falsificación de billetes).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En las sesiones del programa Ça tourne!, que alberga las series en fase de producción que inundarán las pantallas en los próximos meses, se distinguen dos títulos belgas: el road-trip sentimentalTytgat Chocolat, de Filip Lenaerts y Marc Bryssinck, y Unité 42, de Guy Goossens (en el seno de una unidad de la policía de lucha contra el cibercrimen). Italia también participará en el citado programa con Rocco Schiavone, de Michele Soavi (adaptada a partir de las novelas negras de Antonio Manzini), así como Noruega con el thriller Monster, de Anne Sewitsky y Pål Jackman, y Suecia con dos producciones: Farang, de Erik Leijonborg y Daniel di Grado (un antiguo delincuente, testigo protegido escondido desde hace 10 años en Tailandia, es atrapado por su pasado), y la investigación policíaca de Before We Die, de Simon Kaijser. También encontraremos la coproducción franco-británica The Collection, deDearbhla Walsh y Dan Zeff (la historia de una famosa casa de moda de París nada más acabar la Segunda Guerra Mundial), la serie británico-estadounidense Foreign Bodies, de Jonathan Van Tulleken (dos amigos acaban sus estudios y se marchan a China en un viaje que les tiene reservadas algunas sorpresas), y Guyane, del francés Kim Chapiron (con las desgracias de un estudiante parisino de geología que hace unas prácticas en Sudamérica en una empresa de extracción de oro).

En el apartado de estudios de caso (que se apoyan en la proyección de episodios), Escandinavia llegará con fuerza, encabezando su contingente dos títulos suecos: The Bonus Family, de Felix Herngren, Emma Bucht y Martin Persson (sobre una pareja que funda una nueva familia), y Hashtag, de Anders Hazelius (cuya trama gira en torno a una cuenta de Instagram en la que todo el mundo expone y ridiculiza la vida íntima de otros). A esto hay que añadir Shame, de la noruega Julie Andem (centrada en adolescentes de un instituto de Oslo); The Day Will Come, del danés Jesper W. Nielsen (sobre dos jóvenes hermanos criados en un centro para menores desde 1967), y Downshifters, del finlandés Teppo Airaksinen (sobre desclasados sociales). El programa cuenta asimismo con dos producciones británicas: Flowers, de Will Sharpe (sobre una pareja en crisis), y The Secret, deNick Murphy(basada en la historia verdadera de una sorprendente pareja de asesinos compuesto por una profesora de catecismo y un dentista). Por último, destaca la producción checa Cosmic, deJan Bartek(una sátira político-social alrededor del primer vuelo tripulado checo a la Luna, que, naturalmente, nunca tuvo lugar).

Cabe señalar asimismo la novedad este año que constituye la sesión What's next?, con tres series que se encuentran ya en fase de producción, aunque no se emitirán hasta 2017: la belga Generatie B, la danesa Mayday, y la franco-alemana Eden.

El programa de Série Series lo completan clases magistrales a cargo del productor sueco Lars Blomgren (Filmlance International AB), el guionista británico Matthew Graham (Life On Mars; Ashes to Ashes), su colega española Anaís Schaaff (El ministerio del tiempo), el compositor francés Nathaniel Méchaly (Midnight Sun/Jour Polaire) y el autor danés Jeppe Gjervig Gram (Borgen; Follow the Money).

Se han previsto, además, numerosos debates para desvelar las claves de las tendencias en materia de series europeas (temas, contenidos, géneros, líneas editoriales de los difusores, etc.), sin olvidar los contenidos innovadores, como la aplicación Studio+ de Vivendi (series exclusivas desarrolladas con smartphones y tabletas con episodios de entre 5 y 10 minutos rodados en cinco lenguas en 18 países distintos) y el thriller británico Shield 5, creado exclusivamente para Instagram empleando vídeos de 15 segundos y fotografías.

(Traducción del francés)

Warsaw
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss