The Fixer (2016)
Compte tes blessures (2016)
Angle mort (2017)
Réparer les vivants (2016)
La bahía (2016)
American Honey (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

Las coproducciones predominan la 80° convocatoria de ayudas financieras de Wallimage

por 

- En esta convocatoria han estado presentes el italiano Carlo Hintermann, la irlandesa Rebecca Daly, los franceses Philippe de Chauveron y Hervé Jakubowitz y el belga Daniel Remi

Las coproducciones predominan la 80° convocatoria de ayudas financieras de Wallimage

Mientras que Wallimage celebraba la semana pasada su 15° cumpleaños, el fondo valón acaba de finalizar la 80° convocatoria de ayudas financieras. Esta sesión ha destacado por la presencia de interesantes proyectos por encima de la norma, por el contraste de estilos de las películas, con procedencias europeas muy variadas y con una impronta cinéfila importante, y por producciones francesas orientadas claramente hacia el gran público.

La productora belga Entre Chien et Loup ha presentado The Book of Vision, un ambicioso proyecto de Carlo Hintermann en el que se narra la trayectoria de Eva, una joven y prometedora médico de un hospital de Roma que decide abandonar su carrera para dedicarse a estudiar la historia de la medicina en una universidad americana. Una vez allí, Eva conocerá a Kevin, un profesor distinto de los demás, y descubrirá en los archivos de la universidad la historia de un médico del siglo XVIII que la va a fascinar, hasta el punto en que, poco a poco, las épocas se van a sobreponer hasta confundirse. Junto a la actriz holandesa Carice van Houten (que interpreta a Melisandre en Juego de tronos), podremos descubrir a Jérémie Rénier y Gabriel Byrne. Terrence Malick participa también como coproductor.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Otra coproducción de peso es el proyecto Good Favour, realizado por la irlandesa Rebecca Daly (Mammal [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
) y presentado por la productora Wrong Men, que continúa trabajando en Irlanda con Pilgrimage, coproducido también con Savage Film.

En lo que a Francia se refiere, este país tiene en la línea de salida dos comedias con gran potencial para el público. Por un lado, el nuevo trabajo de Philippe de Chauveron, director de Qu’est-ce qu’on a fait au Bon Dieu [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, en el que pone en escena a un aburguesado intelectual a cuya casa llega de manera inesperada una familia de gitanos del Este, lo que va a incomodar en gran medida su mentalidad supuestamente tolerante y de la cual hace gala abiertamente. La coproducción corre a cargo de Nexus. Y en segundo lugar, Alexandre lui-même,  una comedia de Hervé Jakubowitz sobre la reencarnación, coproducida por uMedia y en la que veremos actuar a Manu Payet (Tout pour être heureux [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, Radiostars [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
), Grégoire Ludig (Babysitting [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
) y Didier Bourdon (Le Grand Partage [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, Les Trois Frères). 

El último  proyecto que ha recibido ayuda es un documental titulado André Cools – Une vie, un destin, realizado por Daniel Remi y en el que se cuestiona el destino de este político valón, fallecido en la actualidad.

(Traducción del francés por Ainhoa Jáuregui)

EAVE Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

filmitalia_site