Un minuto de gloria (2016)
The Party (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
Out (2017)
El otro lado de la esperanza (2017)
Sage Femme (2017)
Une vie (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

TELEVISIÓN Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Anuncian los ganadores de la segunda edición de FictionLab

por 

- Ayer concluyó el segundo laboratorio de desarrollo de series de televisión organizado por la Film Commission Torino Piemonte y el TorinoFilmLab. Se otorgaron cuatro premios

Anuncian los ganadores de la segunda edición de FictionLab
Los finalistas del 2° FictionLab con sus respectivos tutores

Prison crime, teen drama, political drama, comedy, noir y mucho más. Un poco de todo había entre los nueve proyectos finalistas del FictionLab, el laboratorio de desarrollo para series de televisión organizado por la Film Commission Torino Piemonte y el TorinoFilmLab, cuya segunda edición concluyó ayer en la Casa del Cinema de Roma con la entrega de premios.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

De los nueve proyectos que pasaron el segundo proceso de selección del programa (leer más), salen galardonados cuatro. Ragazze di confine, un drama de época escrito por Lara Prando, Benedetta Gallo y Raffaella Persichella y compuesto por 16 episodios de 50 minutos cada uno, ha obtenido el premio de Rai Fiction, dotado con 15.000 euros destinados a la activación de un proyecto que retrata la formación de dos chicas jóvenes que en la Trieste de 1947 deben enfrentarse a conflictos geográficos y culturales, nacionalismos y prejuicios de género.

Sky, por su parte, ha optado por premiar, también con 15.000 euros, la mezcla de comedia y drama Giamai'ca, escrita por Matteo Berdini y Ulrik Bruel Gerber y compuesta por 12 episodios de 50 minutos de duración: un relato anárquico e irreverente sobre la vida cotidiana en la periferia, entre encuentros y desencuentros entre la supervivencia y la multietnicidad.

El jurado de Anica y la asociación de productores de televisión italiana APT (compuesto por Stefano Balassone, Laurentina Guidotti, Federica Lucisano, Matteo Levi y Chiara Sbarigia) otorgó sus 5.000 euros de premio a la serie carcelaria de 12 episodios de 50 minutos de duración titulada 41 BIS y escrita por Ivano Fachin y Sofia Bruschetta. En ella, se cuenta la historia de Diego, estudiante de derecho injustamente condenado y encarcelado por el homicidio de su madre que tratará de buscar una manera de sobrevivir.

El thriller de misterio Lombroso, de Luca Pedretti, Giustino Pennino y Davide Orsini (12 episodios de 50 minutos cada uno), conquistó, a su vez, al jurado de la Film Commission Torino Piemonte y del TorinoFilmLab (compuesto por el crítico Luca Bandirali, la productora Verdiana Bixio, la guionista Barbara Petronio, el director Lucio Pellegrini y el actor Fabio Troiano). Sus 5.000 euros de premio han ido a parar, pues, a este proyecto centrado en la figura fascinante y controvertida del célebre antropólogo criminal Cesare Lombroso.

Por último, las menciones especiales fueron dos: una del jurado Anica-APT a Lombroso y otra del otro jurado a Arianna meccanica, saga adolescente de ciencia ficción a cargo de Matteo Visconti, Giacomo Bisanti y Costanza Durante.

(Traducción del italiano)

Gijon_Home
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss