Rester vertical (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Callback (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Belle dormant (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

LOCARNO 2016 Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Axelle Ropert y Julien Samani, en liza por el Leopardo de Oro

por 

- La prunelle de mes yeux y Jeunesse participarán en la competición internacional junto a cuatro coproducciones minoritarias francesas

Axelle Ropert y Julien Samani, en liza por el Leopardo de Oro
La prunelle de mes yeux, de Axelle Ropert

Entre los 17 largometrajes en liza por el Leopardo de Oro del 69º Festival de Locarno (3-13 de agosto), figuran dos producciones mayoritarias francesas y cuatro minoritarias. Una de ellas es La prunelle de mes yeux [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
(leer el artículo), tercer largo de Axelle Ropert tras La famille Wolberg [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(Quincena de los Realizadores 2009) y Tirez la langue, mademoiselle [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(2013). El reparto incluye a Mélanie Bernier, Bastien Bouillon, Antonin Fresson, Chloé Astor, Swann Arlaud y Serge Bozon. El guión, escrito por la realizadora, gira en torno a un chico y una chica. A ella le gusta la música, a él también (pero no la misma). Se tienen tirria, se cruzan todo el rato. Y sobre todo: ella es ciega, él ve perfectamente. Un día, a modo de provocación, él finge ser ciego delante de ella. Pero el tiempo pasa, y él no se decide a poner fin a esta broma de mal gusto; llega el amor, la situación se complica, y el engaño tomará proporciones explosivas. Producida por David Thion para Les Films Pelléas, La prunelle de mes yeux ha contado con un presupuesto de 1,86 millones de euros, la coproducción de Arte France Cinéma, la preadquisición por parte de Ciné+ y el respaldo de la Sofica Cinémage y la región Isla de Francia. Diaphana distribuirá la película en Francia el 21 de diciembre; las ventas internacionales están a cargo de Les Films du Losange.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El segundo cineasta francés que competirá por el Leopardo de Oro 2016 es Julien Samani, que presentará en Suiza su ópera prima: Jeunesse [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
(leer la noticia). Adaptación del relato Juventud de Joseph Conrad, el film está protagonizado por Kevin Azaïs (César y Lumière 2015 a mejor revelación por Les combattants [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Thomas Cailley
ficha del filme
]
), Samir Guesmi (actualmente en cartelera, en L'effet aquatique [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
) y Jean-François Stévenin. El guión, escrito por el realizador junto a Camille Fontaine, gira en torno a Zico, que tiene ansias de ver mundo. El muchacho embarca en un carguero en El Havre. Las tensiones con el resto de la tripulación y las averías recurrentes no tardarán en malograr sus aventuras. Comienza así una lucha contra los elementos y otras penurias. Producida por Paolo Branco para Alfama (que estrenará el film en Francia el 7 de septiembre y que se encarga también de las ventas internacionales), Jeunesse ha contado con un presupuesto de 1,76 millones de euros, la coproducción de la compañía portuguesa Leopardo Filmes, la preadquisición por parte de Ciné+ y el adelanto sobre ingresos del CNC.

También estarán en liza cuatro coproducciones minoritarias francesas, entre las que destaca O Ornitólogo [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: João Pedro Rodrigues
ficha del filme
]
, del portugués João Pedro Rodrigues (artículo), coproducida en un 32% por Francia junto a Portugal y Brasil, con House on Fire como productora, Le Fresnoy como coproductora y el respaldo de la ayuda a los cines del mundo del CNC y del fondo de desarrollo para coproducciones franco-portuguesas. 

Cabe destacar igualmente Godless [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Ralitza Petrova
ficha del filme
]
, dirigida por Ralitza Petrova y coproducida por Alcatraz Films junto a Bulgaria y Dinamarca (artículo), By the Time It Gets Dark [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, dirigida por Anocha Suwichakornpong y coproducida por Survivance junto a Tailandia, Países Bajos y Catar, y Bangkok Nites [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, diridiga por Katsuya Tomita y coproducida por Les Films de l’Étranger junto a Japón, Tailandia y Laos.

Otras tres candidatas al Leopardo de Oro 2016 son vendidas internacionalmente por compañías francesas: la coproducción búlgara y griega Glory [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Petar Valchanov, Kristina …
ficha del filme
]
, del dúo Kristina Grozeva y Petar Valchanov, que vende Wide, el largo germano-suizo Marija [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Michael Koch - Regista
ficha del filme
]
, de Michael Koch, que vende Luxbox, y Brooks, Meadows and Lovely Faces, del egipcio Yousry Nasrallah, que vende Pyramide International. Finalmente, cabe mencionar que Correspondências, de la portuguesa Rita Azevedo Gomes, cuenta con la interpretación de la francesa Eva Truffaut, y que la actriz franco-norteamericana Kate Moran formará parte del jurado de la competición internacional, que preside el cineasta mexicano Arturo Ripstein.

(Traducción del francés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250