The Other Side of Hope (2017)
Félicité (2017)
Orpheline (2016)
Tarde para la ira (2016)
Waldstille (2016)
On the Other Side (2016)
Paris La Blanche (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

Arranca en Noruega el rodaje de Cloudboy

por 

- Meikeminne Clinckspoor acaba de empezar a rodar su primer largometraje. Cloudboy transcurre en pleno solsticio de verano en Noruega

Arranca en Noruega el rodaje de Cloudboy
El director Meikeminne Clinckspoor

Meikeminne Clinckspoor trabaja desde sus comienzos en cine para el público joven. De origen holandés, estudió en la escuela KASK de Gante. Su corto de fin de estudios, De Wensboom, ya era una película para niños. Esta misma senda pretende continuar en el que será su primer largometraje: una película de aventuras familiar titulada Cloudboy. De hecho, Clinckspoor tiene la costumbre de hacer evolucionar a jóvenes actores, ya que trabajó como coach para niños en varios platós de rodaje; entre otros, en los de Bullhead [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Bart Van Langendonck
entrevista: Michaël R. Roskam
ficha del filme
]
, de Michaël Roskam, y Nordzee, Texas [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Bavo Defurne.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Nillas es un crío que vive solo con su padre en una localidad de Noruega. De su madre, sueca, sabe poco. El verano de sus 11 años de edad, lo envían a conocer la nueva familia de esta madre que no conoce, en la lejana Laponia sueca. Aunque la acogida es calurosa, al niño le cuesta asumir esta transición brutal entre los videojuegos de la ciudad y la realidad de la vida rural. Allí, solo su nueva hermana, Sunna, logra mantener cierto contacto con él y acabará llevándolo por un periplo mágico en el corazón de los bosques, donde Nillas se convertirá poco a poco en Cloudboy.

El rodaje tendrá lugar a lo largo de todo el verano entre Noruega y Bélgica. Cloudboy es una producción de Kathleen Goosens para la empresa de Amberes Bulletproof Cupid, productora del corto Swimsuit 46, de Wannes Destoop, ganadora del Premio del Jurado en el festival de Cannes en 2011. En el equipo de coproducción encontramos asimismo a la holandesa Submarine, la sueca GötaFilm International y la noruega StorylineNOR. La cinta recibió el apoyo del Vlaams Audiovisueel Fonds, del Nederlands Film Fonds y del programa MEDIA de Europa Creativa. La distribuirá Jekino, empresa especializada en la distribución de cine para el público joven, en 2017 previsiblemente. 

(Traducción del francés)

Bridging the Dragon
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home