La bahía (2016)
Compte tes blessures (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Callback (2016)
Réparer les vivants (2016)
Rester vertical (2016)
Toni Erdmann (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Arranca el rodaje de Gli asteroidi

por 

- Pippo Delbono y Chiara Caselli protagonizarán el primer largometraje de Germano Maccioni: un relato de formación ambientado en una provincia antiguamente industrial

Arranca el rodaje de Gli asteroidi
Una imagen del set de Gli asteroidi

Ayer comenzó el rodaje de Gli asteroidi, primer largometraje de ficción de Germano Maccioni, quien, a sus 37 años, ya es autor de cortos y documentales interesantes, como Fedele alla linea [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(2013), sobre el cantautor y escritor Giovanni Lindo Ferretti. El director y actor boloñés, que, además, ha trabajado en teatro y cine con figuras de la talla de Giancarlo Cobelli, Franco Branciaroli, Franco Maresco y Giorgio Diritti, también se ha encargado de escribir el guion, junto con Giovanni Galavotti (L’uomo che verrà [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Giorgio Diritti
ficha del filme
]
), de esta historia de formación inmersa en la llanura de la región Emilia, en un escenario provincial y antiguamente industrial fronterizo y alienante, entre naves abandonadas, restos de costumbres campesinos y periferias deterioradas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Los protagonistas del relato son Ivan, Pietro y Cosmic: tres jóvenes que aún no han cumplido los 20 que están unidos por una amistad profunda. La crisis económica se ha notado en sus familias, cuyos vínculos se han visto afectados y debilitados. El presente está hecho de días vacíos y repetitivos: clase, trabajo por una miseria, recreativos, vagabundeo y algún hurto facilón. No hay rastro del futuro. Su refugio, para fumar y alguna otra fantasía, es una nave abandonada que se convertirá en un lugar determinante cuando todo acabará echándose a perder de repente. Todo ello tiene como trasfondo la estación astronómica que nutre los sueños de Cosmic, el mismo observatorio (la Estación Radioastronómica de Medicina de Bolonia) de El desierto rojo, de Michelangelo Antonioni.

La cinta, producida y realizada enteramente en Bolonia y sus alrededores, la protagonizarán tres actores aficionados como Riccardo Frascari, Nicolas Balotti y Alessandro Tarabelloni, provenientes del mismo ambiente de los personajes. Entre los actores adultos, en papeles clave, figuran Pippo Delbono en la piel de un delincuente malvado que embauca a los críos y una Chiara Caselli que encarna a la madre de Pietro, extenuada de la vida.

Gli asteroidi es una producción de Articolture y Ocean Productions con Rai Cinema y los apoyos del MiBACT y de la Film Commission Regione Emilia-Romagna.

(Traducción del italiano)

EAVE Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

filmitalia_site