Makala (2017)
The Square (2017)
120 battements par minute (2017)
You Were Never Really Here (2017)
In the Fade (2017)
The Killing of a Sacred Deer (2017)
Jeune femme (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

LOCARNO 2016 Alemania

email print share on facebook share on twitter share on google+

Locarno contará con una impresionante selección de cine alemán

por 

- Alemania será uno de los grandes protagonistas de la 69ª edición del festival, con 3 (co)producciones en competición, 2 en la Piazza, una retrospectiva de 70 películas y un premio a la trayectoria

Locarno contará con una impresionante selección de cine alemán
The Dreamlike Path, de Angela Schanelec

Alemania es una auténtica invitada de honor en el 69º Festival de Cine de Locarno (3-13 de agosto). La impresionante delegación que enviará a la muestra suiza está encabezada por dos cintas que estarán en liza en la Competición Internacional. The Dreamlike Path [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Angela Shanelec, es una historia sobre la sensación de impotencia y la felicidad, producida por Filmgalerie 451, en la que los caminos de dos amantes se vuelven a cruzar después de estar separados durante 30 años. El multipremiado director de cortos Michael Koch presentará su ópera prima, Marija [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Michael Koch
ficha del filme
]
, sobre una joven limpiadora ucraniana que trabaja en Dortmund y que lo sacrificará todo por cumplir su sueño de abrir una peluquería. La película ha sido producida por Pandora Film Produktion y Little Shark Entertainment junto a socios suizos. Una tercera película, coproducción minoritaria de Komplizen Film, representará a Alemania en competición: Scarred Hearts [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Radu Jude
ficha del filme
]
, del rumano Radu Jude.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Otras dos cintas alemanas se proyectarán en la Piazza Grande: Paula [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Christian Schwochow, sobre la pionera del expresionismo Paula Modersohn-Becker —una producción entre Pandora Film Produktion y Grown Up Films respaldada por socios franceses—, y un retrato de otro gran personaje producido por X Filme Creative Pool (con socios franceses y austríacos), el film Stefan Zweig: Farewell to Europe [+lee también:
tráiler
entrevista: Maria Schrader
ficha del filme
]
, de la actriz y directora Maria Schrader, que trata sobre los años que el escritor austríaco pasó en el exilio, y que ya ha atraído a más de 150.000 espectadores en Alemania.

La sección competitiva Filmmakers of the Present arrancará con I Had Nowhere to Go [+lee también:
crítica
ficha del filme
]
(Moneypenny Filmproduktion, olddognewtricks), de Douglas Gordon. El cineasta y videoartista parcialmente basado en Berlín se inspiró en los diarios de Jonas Mekas, uno de los mayores precursores del cine de vanguardia norteamericano, además de uno de los últimos testigos vivos de los campos de trabajos forzados en Alemania; Mekas estará presente en Locarno. En la misma sección, fuera de competición, Zero One Film presentará el retrato y documental literario Peter Handke – In the Woods, Might Be Late [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, que ha realizado Corinna Belz tras su film sobre el pintor Gerhard Richter.

En la sección Leopards of Tomorrow, en la que compiten cortos y mediometrajes de jóvenes directores que todavía no han dado el salto al largo, Francy Fabritz estará en liza con el film de 14 minutos Etage X.

Una vasta retrospectiva compuesta por más de 70 películas está dedicada al Cine en la joven República Federal de Alemania entre 1949 y 1963. El programa de la retrospectiva será publicado por el Deutsches Filminstitut el 28 de julio, y, después de Locarno, una selección de estas 70 cintas se irá de gira internacional (de Trieste y Turín a Portugal y Estados Unidos).

El actor alemán Mario Adorf recibirá el Leopardo a la Trayectoria, mientras que tres de sus películas antiguas se proyectarán para complementar el homenaje. Y, por último, pero no por ello menos importante, el director de culto Edgar Reitz ha sido elegido como presidente del jurado de la sección Leopards of Tomorrow.

La lista completa de producciones y coproducciones alemanas seleccionadas por Locarno está disponible en este enlace.

(Traducción del inglés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Swiss Films Cannes