Los exámenes (2016)
Toni Erdmann (2016)
Ma vie de courgette (2016)
Fuego en el mar (2016)
The Happiest Day in the Life of Olli Mäki (2016)
Park (2016)
Waves (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ODESA 2016

email print share on facebook share on twitter share on google+

The nest of the Turtledove: El dilema del regreso

por 

- El ucraniano Taras Tkachenko aborda en su película, que ha sido nombrada mejor largo ucraniano en el Festival de Odesa, la inmigración económica desde el prisma de la vuelta al país

The nest of the Turtledove: El dilema del regreso

Casi cuatro millones de ucranianos trabajan en el extranjero, indica la sinopsis de The nest of the Turtledove [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
 (“El nido de la golondrina”), film del realizador ucraniano Taras Tkachenko que ha sido coronado este fin de semana como mejor película de la competición ucraniana del 7º Festival Internacional de Cine de Odesa.

La historia gira en torno a Daryna (Rimma Ziubina), que vuelve a Ucrania después de pasar dos años en Génova, trabajando como criada para un abogado rico y recién divorciado (Mauro Cipriani) y para su madre, una señora amargada (Lina Bernardi). Estos años de trabajo clandestino han permitido a Dmytro (Vitaliy Linetskiy), el marido de Daryna, construir una nueva casa en el pueblo, y a su hija adolescente, estudiar en la ciudad. Además, todo este tiempo ha cambiado profundamente a Daryna, transformándola en una mujer independiente y urbanita. Pero Daryna está embarazada de 10 semanas del signore para el que trabajaba en Italia, y tendrá que elegir entre abortar y criar al niño, a riesgo de destruir su familia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

El relato, estructurado en torno a flashbacks de la vida de Daryna en Italia (la llegada gracias a una vecina, las dificultades de adaptación a su nueva vida, la marcha precipitada) y al regreso al pueblo, desgranando las consecuencias personales, familiares y sociales de la inmigración económica, funciona correctamente gracias a un guión eficaz, coescrito por el director y Vasyl Melnyk, que aborda con audacia temas como la soledad de los trabajadores inmigrantes, el dilema del regreso y la influencia del dinero en las relaciones de pareja. Apuesta que, a pesar de una dirección en ocasiones falta de ligereza y de cierto desequilibrio estructural, finalmente ha sido exitosa, sobre todo teniendo en cuenta que el film ha tenido varios problemas graves: de un lado, el principal actor ucraniano falleció durante el rodaje, haciendo necesaria una reescritura parcial del guión; del otro, el presupuesto se vio reducido en un 30% a causa de la crisis en Ucrania y de la devaluación de su moneda.

Coproducción entre Ucrania (Andriy Suyarko, Volodymyr Filippov y Alla Ovsyannikova  para el Insightmedia Producing Center) e Italia (Fabio Canepa y Alessandro D’Alessandro para 4Rooms), con el respaldo de la Ukrainian State Film Agency y de la Genova-Liguria Film CommissionThe nest of the Turtledove se distribuirá en las salas ucranianas en noviembre de 2016; en Italia, el film tendrá un estreno limitado. La televisión ucraniana emitirá una versión extendida y modificada del film.

(Traducción del francés)

Lee también

Seneca's Day Lithuania
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Home Sweet Home