American Honey (2016)
Los exámenes (2016)
Il più grande sogno (2016)
El rey de los belgas (2016)
Ma vie de courgette (2016)
O ornitólogo (2016)
La Fille inconnue (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

LOCARNO 2016 Polonia

email print share on facebook share on twitter share on google+

El cine polaco contará con numerosos representantes en Locarno

por 

- El film The Last Family, de Jan P. Matuszynksi, figura entre las 10 películas polacas programadas en el 69º Festival de Locarno

El cine polaco contará con numerosos representantes en Locarno
The Last Family, de Jan P. Matuszynski

El largometraje The Last Family [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Jan P. Matuszynski, protagonizado por dos grandes actores polacos, Andrzej SeweynDawid Ogrodnik, figura en la lista de películas de la competición oficial de la 69ª edición del Festival International de Cine de Locarno (3-13 de agosto).

The Last Family cuenta la historia de Zdzislaw Beksinski, uno de los más célebres pintores polacos de la segunda mitad del siglo XX, autor de cuadros extremadamente oscuros y macabros, y de su mujer Zofia y su hijo Tomasz, periodista de música muy conocido en la radio polaca. Al igual que su pintura, que abordaba temas siniestros como la muerte —una verdadera obsesión para Beksinski—, la vida real del artista también se convirtió en una pesadilla: su mujer muere en 1998 tras una enfermedad; un año más tarde, en la víspera de Navidad, su hijo se suicida. Beksinski, por su parte, es asesinado en 2005, muriendo tras recibir 17 cuchilladas en su apartamento.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

Robert Bolesto ha escrito el guión del film, y Kacper Fertacz se ha encargado de la fotografía. El largo ha sido producido por Aurum Film y coproducido por HBO Poland, Lightcraft y el fondo regional de la Mazovia Warsaw Film Commission

Dos documentales polacos se proyectarán en el marco de la Semana de la Crítica : Monk from the Sea [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Rafal Skalski, y Komunia, de Anna Zamecka. La cinta de Skalski retrata a un tailandés dividido entre los placeres de la vida nocturna en Bangkok y las antiguas tradiciones budistas. En Komunia, Zamecka nos presenta a Ola, una niña de 14 años que, tras la marcha de su madre, debe cuidar sola de su hermano pequeño, que es autista. 

Entre las ocho películas programadas en la sección Signs of Life, el público del festival podrá descubrir The Sun, the Sun Blinded Me [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, del dúo Anka Sasnal y Wilhelm Sasnal, una historia inspirada por El extranjero, de Albert Camus. Esta coproducción polaco-suiza ha sido producida por Sasnal y Hauser & Wirth Zürich Gallery.

Este año, la sección First Look, consagrada a películas en posproducción, estará dedicada a Polonia. Se proyectarán en esta sección 13 Summers Underwater, de Wiktoria SzymanskaBirds Are Singing in Kigali, de Joanna Kos-Krauze y Krzysztof KrauzeThe Butler, de Filip BajonDay of Chocolate, de Jacek Piotr BławutI'm a Killer, de Maciej Pieprzyca y Zgoda de Maciej Sobieszczański.

(Traducción del francés)

Home Sweet Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Les Arcs