Toni Erdmann (2016)
Il più grande sogno (2016)
El rey de los belgas (2016)
O ornitólogo (2016)
Ma vie de courgette (2016)
El porvenir (2016)
La Fille inconnue (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

VENECIA 2016 España

email print share on facebook share on twitter share on google+

Raúl Arévalo, otro español en Venecia

por 

- Tarde para la ira, sorprendente debut como director del hasta ahora solo actor Raúl Arévalo, encabeza la embajada española en el festival italiano

Raúl Arévalo, otro español en Venecia
Tarde para la ira, de Raúl Arévalo

Venecia sí ama al cine español: directores como Álex de la Iglesia, Dani de la Torre y Daniel Sánchez Arévalo han desfilado con éxito por el Lido. Uno de los actores comodín de aquel último, Raúl Arévalo, capitanea el equipo nacional de la inminente edición del certamen –desde la sección oficial Orizzonti (lee la noticia)- con su debut al otro lado del objetivo: Tarde para la ira [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Raúl Arévalo
ficha del filme
]
, una contundente historia de amor y venganza protagonizada por Antonio de la Torre, Ruth Díaz y Luis Callejo, y producida por Beatriz Bodegas (La Canica Films).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

“Es un sueño acudir a Venecia. Me encanta, porque si hago más películas y no funcionan, por lo menos ya tengo una que estuvo allí”, bromea Raúl Arévalo: “Cuando la rodé no esperaba nada, me limité a disfrutarla, no pensaba en festivales; hice una película que me gustase, por eso agradezco la libertad que tuve. Luego me di cuenta de que soy más exigente como director que como intérprete. Llevaba muchos años soñándola y, al ser actor, estaba acostumbrado al set”.

“Raúl no se lo acaba de creer, pero yo intuía que Venecia nos iba a seleccionar. Cuando se lo confirmé, le costó asimilarlo”, nos confiesa Beatriz Bodegas, quien tras producir, entre otros, a Bigas Luna y Jorge Torregrossa (La vida inesperada [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Jorge Torregrossa
ficha del filme
]
), ha levantado su quinta película, Tarde para la ira, confiando plenamente en el talento como cineasta de Arévalo: “Él lo tenía muy claro en rodaje, era rotundo y no dudaba: es un intérprete que dirige estupendamente a los actores, por eso yo estaba relajada y no tenía dudas, porque Raúl sabe escoger lo mejor de cada miembro del equipo”.

Asimismo, en la sección oficial de Venecia 2016 compite la coproducción entre España (A contracorriente Films) y Argentina El ciudadano ilustre [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
y fuera de competición lo nuevo de Sorrentino, The Young Pope (leer más), teleserie con financiación de Italia, EEUU, Francia y España (Mediapro).

Home Sweet Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Les Arcs