La Fille inconnue (2016)
Los exámenes (2016)
María (y los demás) (2016)
United States of Love (2016)
Waves (2016)
Il più grande sogno (2016)
American Honey (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ÓSCAR 2017 Alemania

email print share on facebook share on twitter share on google+

Toni Erdmann representará a Alemania en los Óscar

por 

- La favorita de los críticos de Cannes y de FIPRESCI, que es además finalista al Premio LUX del Parlamento Europeo, ha sido presentada en la categoría de mejor película extranjera

Toni Erdmann representará a Alemania en los Óscar
Sandra Hüller y Peter Simonischek en Toni Erdmann

La favorita de los críticos de Cannes y de FIPRESCI, Toni Erdmann [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Maren Ade
ficha del filme
]
, de Maren Ade, que es además finalista al Premio LUX del Parlamento Europeo, ha sido presentada como candidata alemana a los Óscar en la categoría de mejor película extranjera. La decisión ha sido tomada por un jurado independiente nombrado por German Films y compuesto por representantes de ocho asociaciones e instituciones de la industria cinematográfica alemana. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

El jurado ha explicado así su decisión: "Toni Erdmann ha destacado entre las ocho películas presentadas por su rotunda voluntad artística. Es una exhibición cinematográfica de carácter, audaz y estilísticamente sólida, y está en contacto con la actualidad". Ade expresó su alegría por la decisión del jurado con un toque de humor: "Estoy muy contenta de que el jurado vaya a mandar a Toni Erdmann a la carrera hacia los Óscar, tengo muchas ganas de ver cómo se porta Toni en Los Ángeles".

Toni Erdmann, producida por Komplizen Film en coproducción con coop99 Filmproduktion (Austria), knm (Mónaco) y Missing Link Films (con el respaldo del FFA, el DFFF, varios fondos regionales germanos, el Austrian Film Institute, FISA, Eurimages y MEDIA), cuenta la historia de Winfried (Peter Simonischek), un profesor de música, y su hija Ines (Sandra Hüller), una mujer de negocios que viaja por el mundo optimizando empresas. Cuando su visita sorpresa a Rumanía parece fastidiar más que alegrar a su hija, Winfried lleva a cabo una metamorfosis radical para convertirse en Toni Erdmann, su intrusivo y dinámico alter ego. Poco a poco, Ines entra en el juego, y padre e hija hacen un sorprendente descubrimiento: cuanto más chocan, más estrecha se hace su relación.

Toni Erdmann se estrenó mundialmente en competición en Cannes, donde fue eufóricamente acogida tanto por el público, la prensa y los profesionales, ganando el premio FIPRESCI. Este otoño, el film de Ade viajará a Toronto, San Sebastián y Nueva York. En la ceremonia de apertura del festival español, Toni Erdmann recibirá el Gran Premio FIPRESCI 2016 a mejor película del año. La cinta también figura entre las tres finalistas al Premio LUX del Parlamento Europeo. 

La agencia de ventas internacionales The Match Factory ya ha vendido el film a 100 territorios de todo el mundo. La semana pasada tuvo un estreno muy exitoso en Francia (Haut et Court, 105.000 entradas vendidas de momento), y Sony Pictures Classics planea estrenarla en Estados Unidos a finales de diciembre. En Alemania, Toni Erdmann se estrenó de la mano de NFP Marketing & Distribution el 14 de julio, y ya ha superado los 450.000 espectadores.

(Traducción del inglés)

Seneca's Day Lithuania
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Home Sweet Home