La Fille inconnue (2016)
Los exámenes (2016)
María (y los demás) (2016)
United States of Love (2016)
Waves (2016)
Il più grande sogno (2016)
American Honey (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ÓSCAR 2017 Suecia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Un hombre llamado Ove competirá por la nominación al Óscar

por 

- El taquillazo local de Hannes Holm, que también ha sido nominado al premio del público de los European Film Awards, lleva vendidas casi 1,8 millones de entradas en Suecia

Un hombre llamado Ove competirá por la nominación al Óscar
Un hombre llamado Ove: Rolf Lassgård en el papel protagonista de la representante sueca en la carrera por el Óscar a mejor película extranjera

La comedia dramática Un hombre llamado Ove [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, del director sueco Hannes Holm, que se estrenó localmente el año pasado en Navidad, y que lleva vendidas casi 1,8 millones de entradas, ostentando la tercera posición en el ranking de películas suecas más taquilleras de la historia, ha sido nombrada candidata oficial de Suecia a la nominación al Óscar 2017 a mejor película extranjera.

En una rueda de prensa en la Filmhuset de Suecia, el Swedish Film Institute ha anunciado que la película de Holm entrará en la carrera por el Óscar representando a Suecia. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidense hará públicas las nominaciones el 24 de enero de 2017, y la ceremonia de premios tendrá lugar el 26 de febrero. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

"Un hombre llamado Ove es una historia sobre la vida, y allá donde haya vida, la gente podrá identificarse con ella", ha dicho Holm durante su intervención, que ha aprovechado para dar las gracias al jurado, así como a todos los que han ayudado a hacer a hacer la película y a los que la han visto. "Juntos, han creado una experiencia increíble, y su selección como candidata a la nominación al Óscar abre la puerta a que llegue a todavía más gente".

Adaptación del libro homónimo del escritor sueco Fredrik Backman, que se ha publicado en 30 países (y que ocupa actualmente, a 34 semanas de su publicación, la segunda posición en la lista de bestsellers en Estados Unidos del New York Times), Un hombre llamado Ove cuenta la historia de un viejo gruñón (interpretado por Rolf Lassgård) que ha perdido la fe en todo el mundo, incluyendo a sí mismo, hasta que una familia se muda a la casa de al lado, poniendo a prueba su visión negativa de la vida. 

Producida por Annica Bellander y Nicklas Wikström Nicastro para la compañía sueca Tre Vänner, junto al centro regional sueco de cine Film Väst, Nordisk Film y la cadena sueca SVT, Un hombre llamado Ove ha sido distribuida por Nordisk Film Sweden. La compañía danesa TrustNordisk ha vendido la película a más de 50 territorios, incluyendo Corea del Sur (Sidus), Francia (Paradis Films), Grecia (Videorama) y Japón (Medallion Media). 

El film cosechó los premios Guldbagge —el galardón sueco de cine— a mejor actor (Lassgård), mejor maquillaje (Love Larson y Eva von Bahr) y el del público, así como varios trofeos en Edimburgo y Seattle y la nominación al premio del público de los European Film Awards (leer la noticia), que se celebrarán en Breslavia el 10 de diciembre. Music Box Films estrenará la cinta en más de 40 ciudades norteamericanas en diciembre de este año.

El cine sueco ha conseguido 14 nominaciones al Óscar a mejor película extranjera; la última vez fue hace 12 años, cuando As It Is in Heaven [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
logró preseleccionarse. Hace ya 33 años que Fanny y Alexander, de Ingmar Bergman, se hizo con la estatuilla.

(Traducción del inglés)

Seneca's Day Lithuania
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Home Sweet Home