Glory (2016)
Waves (2016)
María (y los demás) (2016)
Los exámenes (2016)
United States of Love (2016)
Personal Shopper (2016)
Zoology (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

MONTREAL 2016

email print share on facebook share on twitter share on google+

La pelle dell'orso: un padre se enfrenta al "demonio"

por 

- Una historia iniciática dirigida por Marco Segato en la que un padre intenta demostrar su valía a su hijo, su comunidad y, en definitiva, a sí mismo

La pelle dell'orso: un padre se enfrenta al "demonio"
Marco Paolini y Leonardo Mason en La pelle dell'orso

Competidora en el Festival Internacional de Cine de Montreal, La pelle dell'orso [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
es el debut en el largo de ficción de Marco Segato, tras su documental L'uomo che amava il cinema [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, que se proyectó en los Venice Days 2012 como presentación especial. La película es una muestra más de la calidad de las producciones de la pequeña compañía Jolefilm —conocida por La pequeña Venecia (Shun Li y el poeta) [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Andrea Segre
entrevista: Andrea Segre
ficha del filme
]
y La prima neve [+lee también:
crítica
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
, de Andrea Segre, entre otros éxitos festivaleros—. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

Son los años 50. Pietro (Marco Paolini) es un cincuentañero arisco que trabaja en una cantera en las Dolomitas italianas. Su adicción al vino y su naturaleza reservada no han tardado en convertirle en objeto de mofa para los habitantes del pueblo. Pietro es estricto con su hijo Domenico (Leonardo Mason), y desde la muerte de su madre, la relación entre los dos es cada vez más difícil. Una noche, mientras está sentado en su bar de siempre, bebiendo vino a grandes tragos, Pietro oye a Crepaz (Paolo Pierobon), su despiadado y arrogante jefe, hablar sobre el "demonio", un oso que lleva algún tiempo amenazando el pueblo y matando el ganado, sembrando el miedo entre la población. Harto de ser denigrado por los pueblerinos, Pietro le hace una propuesta a Crepaz: matará al oso a cambio de 600.000 liras, pero si falla, tendrá que trabajar gratis durante un año. Al amanecer, con todo en su contra, Pietro se dirige al bosque con la determinación de demostrar su valía y recuperar su orgullo en un acto heroico y definitivo. Al enterarse de las intenciones de su padre, Domenico decide seguirle para ayudarle a matar el oso y conseguir su piel. Durante el viaje, conocerá a una vieja amiga de su madre (Lucia Mascino) y, lo que es más importante, hablará con su padre como nunca antes lo había hecho. 

Segato debuta con una historia iniciática formulaica que aborda la frágil relación paternofilial entre un hombre ingenuo y un hijo apocado que lo ignora todo sobre su madre. Desde el principio, el cineasta recrea un entorno arcaico y rural y, con la ayuda de su directora de fotografía Daria D'Antonio (que ha trabajado con Massimo Coppola, Valeria Golino y Pietro Marcello), sumerge al espectador en un pasado en el que la virilidad y la reputación lo eran todo para los hombres. Puede que el guión esté poco trabajado, pero eso no quiere decir que la película en sí sea mala: la psicología de los personajes y los difíciles problemas que Pietro y Domenico deben afrontar en su relación están en constante desarrollo a lo largo de todo el film. 

Marco Paolini, que también ha escrito el guión junto a Enzo Monteleone y Segato, es muy conocido en Italia por su teatro narrativo, inspirado en la obra de Dario Fo. El uso frecuente de la lengua veneciana, junto a la ironía y la sátira que le caracterizan, hacen que su hábil interpretación destaque sobre las de los demás miembros del reparto. El teatro es su terreno natural, pero cuando hace una incursión en el cine, adapta sus dotes interpretativas al nuevo entorno, y los espectadores acaban con una sonrisa tras el final agridulce. Domenico puede parecer inexperto, pero el joven Leonardo Mason no es nada ingenuo. Su interpretación es impecable, y augura sin lugar a dudas una larga y fructífera carrera.

Producida por Francesco Bonsembiante para Jolefilm, La pelle dell'orso todavía no ha cerrado un acuerdo de distribución, pero con toda seguridad logrará proyectarse en otras muestras de otoño, especialmente en festivales de cine infantil y juvenil.

(Traducción del inglés)

Lee también

Seneca's Day Lithuania
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Home Sweet Home