Los exámenes (2016)
Toni Erdmann (2016)
Ma vie de courgette (2016)
Fuego en el mar (2016)
The Happiest Day in the Life of Olli Mäki (2016)
Park (2016)
Waves (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

VENECIA 2016 Competición

email print share on facebook share on twitter share on google+

Piuma: ser madre y padre con 18 años

por 

- VENECIA 2016: La película de Roan Johnson es una comedia juvenil sobre una pareja de jóvenes de un barrio de la periferia de Roma que descubren que esperan un hijo

Piuma: ser madre y padre con 18 años
Blu Yoshimi y Luigi Fedele en Piuma

Ligero como su título, Piuma [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Roan Johnson, es el segundo largometraje italiano presentado a concurso en la Mostra del cine de Venecia. Se trata de una comedia juvenil protagonizada por una pareja de jóvenes de 18 años de edad que vive en un barrio de la periferia de Roma, el Tuscolano, y descubren un día que esperan un hijo.

Los exámenes del instituto tendrán lugar en unos días y el viaje a España y Marruecos con los amigos ya está organizado. Sin embargo, Ferro (Luigi Fedele) y Cate (Blu Yoshimi) no irán. Ella está embarazada y ninguno está preparado para este acontecimiento. No lo está el padre de ella, Alfredo (Francesco Colella), un canalla que se las apaña como puede para vivir; no lo están los padres de él (Michela Cescon, Sergio Pierattini), en perenne conflicto sobre qué sería lo mejor. Es verdad que Cate ve el embarazo como una fuga para la libertad de una realidad asfixiante mientras que Ferro no sabe ni cuidar de un hamster (se lo recuerda el abuelo, interpretado por Bruno Squeglia) y tiene predilección por la marihuana y los revolcones con otras mujeres. La idea de ponerse a trabajar ni se le pasa por la cabeza. Pasan los meses y a medida que se acerca el día del nacimiento de la pequeña que se llamará Piuma, la situación se vuelve cada vez más complicada y la idea de dar en adopción al bebé cobra fuerza, aunque no se llevará a cabo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

La película de Johnson (I primi della lista [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, Fino a qui tutto bene [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
), dirigida a un público de adolescentes o jovencísimos adultos y basada principalmente en la comicidad regional, se queda alegremente en la superficie y flota como un ganso de goma (metáfora que viene empleada con frecuencia en el film) sin tratar ni siquiera de adoptar un mínimo discurso sobre la responsabilidad que conlleva el hacerse adultos. Por lo demás, no todos tienen a su disposición guionistas comoDiablo Cody, la bloguera que escribió esa joyita que fue Juno. Piuma es una producción de SKY Cinema y Palomar en asociación con Unipol y se le auguran muchas posibilidades en taquilla con su estreno el 20 de octubre de la mano de Lucky Red. La pregunta que queda por formular es: ¿qué hace en la competición de la Mostra, al lado de películas de Wim Wenders, Emir Kusturica, Terrence Malick, François Ozon o Pablo Larraín?

(Traducción del italiano)

Lee también

Seneca's Day Lithuania
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Home Sweet Home