American Honey (2016)
Il più grande sogno (2016)
El rey de los belgas (2016)
O ornitólogo (2016)
Ma vie de courgette (2016)
Toni Erdmann (2016)
La Fille inconnue (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

TORONTO 2016 Países Bajos

email print share on facebook share on twitter share on google+

Martin Koolhoven y Mijke de Jong regresan a Toronto

por 

- El contingente holandés en la muestra canadiense se compone de diez películas, incluyendo cinco coproducciones minoritarias

Martin Koolhoven y Mijke de Jong regresan a Toronto
Layla M., de Mijke de Jong

Cuatro largometrajes holandeses, un cortometraje y cinco coproducciones minoritarias han sido seleccionadas por el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF, por sus siglas en inglés), el evento cinematográfico más prestigioso de Norteamérica, cuya 41ª edición arranca hoy y durará hasta el 18 de septiembre.

El cineasta Martin Koolhoven viajará al TIFF directamente desde Venecia, donde su última película, Brimstone [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Martin Koolhoven
ficha del filme
]
, acaba de proyectarse en competición. El film, que se proyectará en la sección Special Presentations, es un thriller épico narrado en cuatro partes sobre una joven y su familia, cuyas vidas cambian drásticamente cuando un diabólico predicador llega a su pueblo. La compañía holandesa N279 Entertainment y la alemana X-Filme Creative Pool han unido fuerzas para coproducir este drama en lengua inglesa, cuyas ventas internacionales son gestionadas por Embankment Films. Para Koolhoven, esto es un regreso a Toronto, donde se proyectó su película infantil Winter in Wartime [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
(2008).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

Otro conocido del TIFF, Mijke de Jong, presentará su nueva cinta, Layla M. [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, en la sección competitiva Platform. Reflejando varios casos reales ampliamente difundidos en los medios durante los últimos años, el film gira en torno a una chica holandesa con raíces marroquíes que se une a un grupo de islamistas radicales. Topkapi Films ha producido la película, y Beta Cinema gestiona las ventas internacionales. Esta es la quinta vez que Jong participa en la muestra canadiense; la última vez fue en 2014, cuando presentó Frailer.

TIFF Docs proyectará Bezness as Usual [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Alex Pitstra, en la que el director revela las expectativas fallidas que sentía hacia su padre tunecino, que le abandonó hace mucho tiempo, y su relación con su madre holandesa. Esta producción de Selfmade Films se proyectó recientemente en Locarno.

The Day My Father Became a Bush [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
 se estrenará mundialmente en la sección TIFF Kids. La cinta de Nicole van Kilsdonk cuenta la historia de una niña que debe emprender un largo viaje a pie cuando comienza una guerra en su país. Lemming Film ha producido la película, mientras que Beta Cinema se encarga de las ventas.

El cortometraje Import, dirigido por Ena Sendijarevic y producido por Pupkin Film, competirá en la sección Short Cuts.

El contingente holandés en Toronto también incluye cinco coproducciones minoritarias: The Commune (Special Presentations), de Thomas Vinterberg, Blessed Benefit (Discovery), de Mahmoud Al Massad, White Sun [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
(Contemporary World Cinema), de Deepak Rauniyar, By the Time It Gets Dark, de Anocha Suwichakornpong, y Ayhan and Me, de Belit Sağ, estas dos últimas programadas en la sección Wavelength.

(Traducción del inglés)

Home Sweet Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Les Arcs