Requiem for Mrs. J. (2017)
On Body and Soul (2017)
The Other Side of Hope (2017)
Spoor (2017)
Bright Nights (2017)
Animals (2017)
El mar nos mira de lejos (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ÓSCAR 2017 Noruega

email print share on facebook share on twitter share on google+

The King's Choice, candidata noruega al Óscar

por 

- El film histórico y épico de Erik Poppe, que todavía no se ha estrenado localmente, representará a Noruega en la carrera por el Óscar a mejor película extranjera

The King's Choice, candidata noruega al Óscar
The King’s Choice, de Erik Poppe

The King’s Choice [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Erik Poppe
ficha del filme
]
, del director noruego Erik Poppe, que se estrenará localmente el 23 de septiembre de la mano de Nordisk Film Distribusjon, fue elegida ayer (8 de septiembre) candidata oficial de Noruega a la nominación al Óscar 2017 a mejor película extranjera.

Además de la cinta histórica y épica de Poppe, el Comité Noruego de los Premios Óscar (encabezado por Sindre Guldvog) podía haber elegido Pyromaniac [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Erik Skjoldbjærg
ficha del filme
]
, de Erik Skjoldbjærg, o Welcome to Norway! [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Rune Denstad Langlo
ficha del filme
]
, de Rune Denstad Langlo, pero finalmente se ha decantado por el quinto largo de Poppe.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

The King's Choice es el relato de un acontecimiento dramático para nosotros como nación, pero también aborda un capítulo de la historia que afectó a gran parte del mundo. Con una temática apasionante y sólidas cualidades cinematográficas, estoy seguro de que contamos con una gran candidata”, ha explicado Guldvog. 

Protagonizada por el danés Jesper Christensen en el papel del rey Haakon VII y el noruego Anders Baasmo Christiansen como el príncipe Olav, respaldados por Tuva Novotny, Karl Markovics y Katharina Schuttler, The King's Choice relata la invasión de Noruega por la Alemania nazi en 1940. La tarde del 8 de abril de 1940, el rey se encontró con la exigencia de rendición de los alemanes, un gobierno pasivo y un príncipe heredero listo para la acción; fueron tres días en los que, según la historia, “los acontecimientos reales convirtieron a un hombre valiente en el rey de la gente”.

El rey se negó a las exigencias de los nazis, a pesar de que le podría haber costado la vida a él, a su familia y a muchos noruegos inocentes. La respuesta alemana fue un ataque naval a la fortaleza Oscarsborg, que fue repelido; la batalla se saldó con el hundimiento del crucero pesado alemán Blücher y la muerte de 830 soldados alemanes.

The King's Choice ha sido producida por Finn Gjerdrum y Stein B. Kvae para Paradox. El anterior trabajo de Poppe fue el multipremiado film en lengua inglesa Mil veces buenas noches [+lee también:
tráiler
entrevista: Erik Poppe
ficha del filme
]
(2013), protagonizado por Juliette Binoche yNikolaj Coster-Waldau; la película cosechó el premio especial del jurado en Montreal, entre otros trofeos. 

Las últimas cintas noruegas en lograr la nominación al Óscar a mejor película extranjera son Kon-Tiki [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
(2013), de los directores Joachim Rønning y Espen Sandberg, Elling [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(2001), de Petter Næss, The Other Side of Sunday (1996), de Berit Nesheim, El guía del desfiladero (1987), de Nils Gaup, y Nine Lives (1957), de Arne Skouen.

(Traducción del inglés)

Shooting Stars Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

WALLONIE BERLINALE 2 HOME