Toni Erdmann (2016)
Il più grande sogno (2016)
El rey de los belgas (2016)
O ornitólogo (2016)
Ma vie de courgette (2016)
El porvenir (2016)
La Fille inconnue (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ÓSCAR 2017 Noruega

email print share on facebook share on twitter share on google+

The King's Choice, candidata noruega al Óscar

por 

- El film histórico y épico de Erik Poppe, que todavía no se ha estrenado localmente, representará a Noruega en la carrera por el Óscar a mejor película extranjera

The King's Choice, candidata noruega al Óscar
The King’s Choice, de Erik Poppe

The King’s Choice [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, del director noruego Erik Poppe, que se estrenará localmente el 23 de septiembre de la mano de Nordisk Film Distribusjon, fue elegida ayer (8 de septiembre) candidata oficial de Noruega a la nominación al Óscar 2017 a mejor película extranjera.

Además de la cinta histórica y épica de Poppe, el Comité Noruego de los Premios Óscar (encabezado por Sindre Guldvog) podía haber elegido Pyromaniac [+lee también:
tráiler
entrevista: Erik Skjoldbjærg
ficha del filme
]
, de Erik Skjoldbjærg, o Welcome to Norway! [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Rune Denstad Langlo
ficha del filme
]
, de Rune Denstad Langlo, pero finalmente se ha decantado por el quinto largo de Poppe.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

The King's Choice es el relato de un acontecimiento dramático para nosotros como nación, pero también aborda un capítulo de la historia que afectó a gran parte del mundo. Con una temática apasionante y sólidas cualidades cinematográficas, estoy seguro de que contamos con una gran candidata”, ha explicado Guldvog. 

Protagonizada por el danés Jesper Christensen en el papel del rey Haakon VII y el noruego Anders Baasmo Christiansen como el príncipe Olav, respaldados por Tuva Novotny, Karl Markovics y Katharina Schuttler, The King's Choice relata la invasión de Noruega por la Alemania nazi en 1940. La tarde del 8 de abril de 1940, el rey se encontró con la exigencia de rendición de los alemanes, un gobierno pasivo y un príncipe heredero listo para la acción; fueron tres días en los que, según la historia, “los acontecimientos reales convirtieron a un hombre valiente en el rey de la gente”.

El rey se negó a las exigencias de los nazis, a pesar de que le podría haber costado la vida a él, a su familia y a muchos noruegos inocentes. La respuesta alemana fue un ataque naval a la fortaleza Oscarsborg, que fue repelido; la batalla se saldó con el hundimiento del crucero pesado alemán Blücher y la muerte de 830 soldados alemanes.

The King's Choice ha sido producida por Finn Gjerdrum y Stein B. Kvae para Paradox. El anterior trabajo de Poppe fue el multipremiado film en lengua inglesa Mil veces buenas noches [+lee también:
tráiler
entrevista: Erik Poppe
ficha del filme
]
(2013), protagonizado por Juliette Binoche yNikolaj Coster-Waldau; la película cosechó el premio especial del jurado en Montreal, entre otros trofeos. 

Las últimas cintas noruegas en lograr la nominación al Óscar a mejor película extranjera son Kon-Tiki [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
(2013), de los directores Joachim Rønning y Espen Sandberg, Elling [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(2001), de Petter Næss, The Other Side of Sunday (1996), de Berit Nesheim, El guía del desfiladero (1987), de Nils Gaup, y Nine Lives (1957), de Arne Skouen.

(Traducción del inglés)

CNC conférence 6 decembre
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Les Arcs