Glory (2016)
Waves (2016)
María (y los demás) (2016)
Los exámenes (2016)
United States of Love (2016)
Personal Shopper (2016)
Zoology (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Rumanía

email print share on facebook share on twitter share on google+

Daniel Sandu posproduce su primer largo, One Step behind the Seraphim

por 

- El proyecto de Hi Film Productions relata las experiencias de varios adolescentes que estudian para ordenarse sacerdotes

Daniel Sandu posproduce su primer largo, One Step behind the Seraphim
One Step behind the Seraphim, de Daniel Sandu

El rumano Daniel Sandu, que ha cosechado una plétora de galardones con su corto Horsepower, posproduce actualmente su primer largo, One Step behind the Seraphim. El proyecto, presupuestado en 850.000 euros y con Hi Film Productions como única productora, estará terminado en enero de 2017. 

La película está inspirada en las propias experiencias de Sandu durante los cinco años que pasó en un colegio ortodoxo dedicado a preparar a jóvenes para la facultad de teología y el sacerdocio. La historia está narrada desde la perspectiva de Gabriel (Ştefan Iancu), un chico de 15 años que quiere ser sacerdote y que entra en un colegio como el de Sandu. Allí entabla amistad con tres compañeros, pero su relación con Olah (Ilie Dumitrescu Badea), un alumno mayor y más problemático, llamará la atención del padre Ivan (Vlad Ivanov), un sacerdote dispuesto a expulsar a todos los que no acaten las rigurosísimas reglas de la institución. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

El film se ha rodado en septiembre de 2015, febrero de 2016 y mayo de 2016 en Bucarest y la ciudad de Focşani, con George Dăscălescu como director de fotografía. El guión es obra de Sandu; en el reparto también figuran los jóvenes actores Ali Amir, Alfred-Victor Wegeman y Ştefan Mihai

Sandu ha explicado a Cineuropa que su película no va en contra de la Iglesia ortodoxa, una institución que continúa siendo la entidad social más popular de Rumanía (casi el 60% de los participantes en un sondeo de noviembre de 2015 afirmaron confiar en la Iglesia), sino que más bien es "un film sobre jóvenes, sobre encontrarse a uno mismo, sobre hacerse mayor, sobre las decisiones y el precio de esas decisiones en un entorno cuyo nivel de pureza espiritual es supuestamente mayor que en otros". Sandu ve su película como una invitación a una "cadena de montaje" en la que los personajes de los jóvenes estudiantes van siendo moldeados para convertirse en una de las figuras más influyentes de la comunidad.

One Step behind the Seraphim se estrenará localmente en 2017. Las ventas internacionales están a cargo de la compañía parisina Indie Sales.

(Traducción del inglés)

Seneca's Day Lithuania
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Home Sweet Home