La Fille inconnue (2016)
Il più grande sogno (2016)
El rey de los belgas (2016)
Los exámenes (2016)
Ma vie de courgette (2016)
O ornitólogo (2016)
El porvenir (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN República Checa

email print share on facebook share on twitter share on google+

El Fondo Estatal Cinematográfico Checo apoya una nueva ronda de largometrajes en desarrollo

por 

- El fondo respalda el desarrollo de proyectos de cineastas consolidados, jóvenes talentos y directores debutantes

El Fondo Estatal Cinematográfico Checo apoya una nueva ronda de largometrajes en desarrollo
La directora Andrea Sedláčková

El Fondo Estatal Cinematográfico Checo ha respaldado recientemente el desarrollo de 15 proyectos (de entre 27 candidaturas), repartiendo un total de 7.710.000 coronas checas (285.297 euros). La dirección del fondo ha declarado su intención de apoyar proyectos con potencial internacional y ha indicado una ausencia prolongada de dramaturgia. La dirección pide incluir una explicación dramatúrgica como uno de los anexos obligatorios en toda solicitud de financiación, y ha señalado que, si bien muchos candidatos plantean dicha explicación como una suerte de evaluación, una explicación dramatúrgica correctamente concebida contribuye al análisis del estado de un proyecto y de su potencial de desarrollo en el futuro.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

Entre los proyectos respaldados figura el próximo largo de Andrea Sedláčková, que cosechó cierto éxito con su drama deportivo Fair Play [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
. Sedláčková volverá a tratar un tema histórico en Borrowed Lives, que cuenta la historia de un agente doble que primero trabajaba de conductor para el Ministerio del Interior y que luego acepta una oferta de colaboración de la CIA en 1968. La dirección del fondo ha apuntado que los autores se apoyan más en los personajes que en la reconstrucción histórica para producir un efecto dramático en este thriller de espías. El guión está basado en un libro de František Doskočil y Pavel Žáček que cuenta la trayectoria de Doskočil como espía de la CIA mientras fingía servir a las fuerzas de seguridad de Checoslovaquia. Robert Sedláček, por su parte, en vista del éxito de Burning Bush [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, ha recibido apoyo para desarrollar la historia de su proyecto Jan Palach, que girará en torno al estudiante checo epónimo. El film de Sedláček investigará los hechos que siguieron a la tristemente célebre autoinmolación de Palach, que pasó a los libros de historia, y reflexionará sobre las circumstancias que empujaron al estudiante a su acto de martirio, analizando el camino que recorrió, desde su vida como un joven normal hasta convertirse en un héroe y símbolo nacional.

El fondo también ha respaldado talentos emergentes que debutaron el año pasado. El director de la heterodoxa comedia de misterio Schmitke [+lee también:
crítica
ficha del filme
]
, Štěpán Altrichter, ha recibido financiación para desarrollar su ambicioso segundo largo, Runner, una coproducción mayoritaria checa y alemana cuyo presupuesto superará, según se prevé, los 90 millones de coronas checas (3,3 millones de euros). La dirección del fondo ha destacado "la extraordinaria fusión de géneros, un estilo cinematográfico muy moderno, el dinamismo de la trama y un desenlace inesperado" como las principales cualidades del proyecto. La cronología preliminar del proyecto ha previsto el estreno para 2018. El segundo largo de Jan Těšitel, Heatstroke, también está concebido como una coproducción internacional en la que participan Austria, Alemania, Eslovaquia y Reino Unido. El cineasta reescribe en la actualidad el guión inicial de un film llamado Sirocco, escrito por el guionista británico David Bloom, para trasponer ese thriller psicológico sobre la decadencia de los valores morales a la cultura checa. 

El fondo no se ha olvidado de las óperas primas en su reciente ronda de ayudas, y ha acordado respaldar The Death of King Kandaul, que ha escrito y dirigirá Martina Kratochvílová. Ambientado en los 60, el guión está basado en la historia corta del mismo nombre de Martin Kratochvíl, que tiene, como temática secundaria, la mistificación literaria. El debut de productor, guionista y director Maroko, descrito como un "drama cómico", cuenta el viaje del protagonista epónimo del orfanato a la vida real, y es por tanto un drama social con tintes iniciáticos. El guión, escrito por Hana Ozoráková e inspirado en sus propias experiencias, será llevado a la pantalla por la directora televisiva Tereza Kopáčová.

Entre los proyectos respaldados también figura el film rockabilly Bourák, la cinta de Zdeněk Jiráský Kryštof (basada en hechos reales sucedidos durante el período de represión comunista de los años 50) y la comedia agridulce Civil Forum, de Petr Marek. La dirección del fondo ha insistido en constatar la inclinación de los productores locales hacia los temas históricos y el género biográfico.

(Traducción del inglés)

Home Sweet Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Les Arcs