La Fille inconnue (2016)
Il più grande sogno (2016)
El rey de los belgas (2016)
Los exámenes (2016)
Ma vie de courgette (2016)
O ornitólogo (2016)
El porvenir (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ÓSCAR 2017 Eslovenia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Eslovenia apuesta por Houston, We Have a Problem! para los Óscar

por 

- La película dirigida por Žiga Virc que le hizo ganar el premio a Mejor Película Eslovena en el Festival de Vesna, representará al país en los Óscar

Eslovenia apuesta por Houston, We Have a Problem! para los Óscar
Houston, We Have a Problem!, de Žiga Virc

Houston, We Have a Problem!. Así se titula el primer largometraje de Žiga Virc, un docu-ficción sobre el mito que se esconde detrás del acuerdo multimillonario por el que Estados Unidos se hizo con el programa espacial yugoslavo a comienzos de los años 60. Esta coproducción entre Eslovenia (Studio Virc), Croacia (Nukleus Film) y Alemania (Sutor Kolonko Filmproduktion) se estrenó en el Festival Tribeca, dirigida a audiencias europeas en la sección East of the West del Festival Karlovy Vary, y triunfó la semana pasada en el Festival de Cine Esloveno en Portoroz, (leer más), pasando por casa para llevarse los premios de Mejor Película Eslovena, el de Mejor Actor para Ivan Pavić y el galardón a la Mejor Edición Vladimir Gojun en el Festival de Vesna.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

Houston, We Have a Problem! Intenta retratar una nación construyendo su identidad, consolidándose como una fiel representación del poder de la manipulación mediática, al centrar magistralmente la atención del público a través de entrevistas con el filósofo Slavoj Žižek, un fecundo archivo documental de Tito, y una investigación que incorpora la antigua Yugoslavia de la ingeniería aeroespacial, un historiador norteamericano y un general retirado de la Armada yugoslava.

Anteriormente, Virc se dio a conocer por su cortometraje Trieste Is Ours!, en el que exploró la Yugoslavia del pasado que todavía moldea la identidad nacional de la del presente. Aquel corto llegó a la final de los Student Academy Awards en 2010.

Houston, We Have a Problem! se emitirá en el BFI London Film Festival en octubre.

(Traducción del inglés)

CNC conférence 6 decembre
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Les Arcs