American Honey (2016)
Il più grande sogno (2016)
El rey de los belgas (2016)
O ornitólogo (2016)
Ma vie de courgette (2016)
Toni Erdmann (2016)
La Fille inconnue (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ROMA 2016

email print share on facebook share on twitter share on google+

Alice nella Città: el cine de los jóvenes vuelve a Roma

por 

- La 14ª edición de la sección autónoma e independiente de la Festa del Cinema de Roma, dedicada a las nuevas generaciones, tendrá lugar entre los días 13 y 23 de octubre

Alice nella Città: el cine de los jóvenes vuelve a Roma
Goodbye Berlin, de Fatih Akin

Las nuevas generaciones volverán a encontrarse, como ya es tradición, en Alice nella Città, la vivaracha sección autónoma e independiente de la Festa del Cinema de Roma dedicada al público más joven y dirigida con la misma pasión de siempre por Gianluca Giannelli y Fabia Bettini. El tema de esta 14ª edición, que se celebrará entre los días 13 y 23 de octubre, es el de “crecer, a pesar de todo”, un hilo que recorre la docena de películas a concurso y las diez de la sección no competitiva Panorama (además de tres títulos fuera de concurso y dos eventos especiales). En ellas, sus jóvenes protagonistas se ven enfrentados a decisiones importantes, ambientes hostiles, familias problemáticas, la eterna juventud que posee a los adultos y la tentación de radicalizarse política y religiosamente.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

Los títulos europeos seleccionados en la competición Young/Adult son muchos y variados. Se va de la temeraria e impertinente road movie de Fatih Akin, Goodbye Berlin [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, al fulgurante encuentro de un adolescente con la música de The Clash en London Town, dirigida por Derrick Borte y protagonizada por Jonathan Rhys Meyers, pasando por la historia de una joven marroquí que se une a un grupo de musulmanes radicales en Layla M. [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Mijke de Jong, la ópera prima de Selma Vilhunen titulada Little Wing [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, coproducida entre Finlandia y Dinamarca y protagonizada por una chica de 12 años de edad dirigida a toda prisa hacia la edad adulta y su madre, quien, al contrario, no quiere creder. Por último, encontramos otros dos debuts: la chipriota Boy on the Bridge, de Petros Charalambous, que gira en torno a un oscuro secreto de familia, y My First Highway [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Kevin Meul, una suerte de fábula sobre la pérdida de la inocencia.

Fuera de concurso encontramos el estreno internacional de la coproducción entre el Reino Unido y Estados Unidos titulada Max Steel, de Stewart Hendler: una versión de acción en tiempo real de los personajes de la Mattel, mientras que en la sección Panorama, que comprende toda una serie de estrenos italianos, destacan las francesas Nocturama [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Bertrand Bonello
ficha del filme
]
, de Bertrand Bonello, y Le ciel attendra [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Marie-Castille Mention-Schaar; la británica Kids in Love [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Chris Foggin, con Cara Delevingne, y la coproducción greco-polaca Park [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Sofia Exarchou
ficha del filme
]
, dirigida por Sofia Exarchou y proyectada recientemente en San Sebastián. También en Panorama se podrán ver I Am Not a Serial Killer [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, una muestra de terror psicológico y sobrenatural de Billy O’Brien protagonizada por un chico de 16 años de edad (coproducen Reino Unido e Irlanda), la también irlandesa Sing Street [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, musical que dirige John Carney, y el segundo largometraje del italiano Ivan Silvestrini, sobre un encuentro de una noche que cambia una vida, titulado 2Night y protagonizado por Matilde Gioli.

No faltará tampoco el cine de animación, con las estadounidenses Kubo y las dos cuerdas mágicas, Cigüeñas y Rock Dog (ésta última coproducida con China) por bandera. Otros títulos que cabe citar son Captain Fantastic, con Viggo Mortensen (en colaboración con la Festa del Cinema), 3 generaciones, con Naomi Watts y Susan Sarandon, y Swiss Army Man, con Daniel Radcliffe y Paul Dano. En colaboración con el Kino, se presentará, entre otros títulos, el segundo largometraje de Ciro De Caro (director de la fenomenal Spaghetti Story [+lee también:
crítica
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
), titulado Acqua di marzo [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
. Al mejor primer o segundo largometraje se le otorgará el premio Cámara de Oro Taodue, votado por un jurado presidido por el actor Matt Dillon.

(Traducción del italiano)

Home Sweet Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Les Arcs