Toni Erdmann (2016)
Il più grande sogno (2016)
El rey de los belgas (2016)
O ornitólogo (2016)
Ma vie de courgette (2016)
El porvenir (2016)
La Fille inconnue (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Alemania/Bélgica/Reino Unido/Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Rupert Everett comienza a rodar The Happy Prince

por 

- El reparto estelar incluye a Colin Firth, Tom Wilkinson, Miranda Richardson y Emily Watson

Rupert Everett comienza a rodar The Happy Prince
El actor y director Rupert Everett

El aclamado actor británico Rupert Everett ha comenzado a rodar en localizaciones de Baviera y a partir de un guión propio su debut como director, The Happy Prince, que lleva bastante tiempo en desarrollo; la producción se trasladará posteriormente a Bélgica, Italia y Francia. La película es un biopic sobre los últimos momentos del gran escritor inglés Oscar Wilde y sus recuerdos del pasado. Everett interpreta a Wilde, y en el reparto estelar figuran rostros muy conocidos, como Colin Firth, Tom Wilkinson, Emily Watson, Miranda Richardson y Beatrice Dalle.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

El palmarés de Everett incluye el galardón a mejor actor en Fantasporto por Mi novia es un zombie (1994); actor de reparto británico del año en los Premios del Círculo de Críticos de Londres, mejor actor de reparto en los Premios del Círculo de Críticos de Florida y nominaciones a mejor actor de reparto en los BAFTA y los Globo de Oro por La boda de mi mejor amigo (1997); y la Aguja Espacial de Oro a mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Seattle, así como la nominación al Globo de Oro en la misma categoría, por Un marido ideal (1999). 

Maze Pictures (Alemania) produce la película junto a Entre Chien et Loup (Bélgica), con Palomar (Italia) como coproductora. Las compañías producen en colaboración con las empresas británicas BBC Films, Lionsgate UK, Raindog Films y Daryl Prince Productions, las alemanas Concorde Filmverleih, Zielke GmbH, Cine Plus Filmproduktion y Tele München Group, y las belgas RTBF, Proximus y Strat et Go International. 

La financiación proviene de FilmFernsehFonds Bayern (Alemania), el Fondo Cinematográfico Federal de Alemania, el Comité Federal para el Cine de Alemania, Eurimages, el Tax Shelter de Bélgica, Wallimage (Bélgica), la Federación Valonia-Bruselas (Bélgica) y el Tax Credit de Italia.

Las ventas internacionales están a cargo de Beta Cinema.

(Traducción del inglés)

CNC conférence 6 decembre
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Les Arcs