American Honey (2016)
Los exámenes (2016)
Il più grande sogno (2016)
El rey de los belgas (2016)
Ma vie de courgette (2016)
O ornitólogo (2016)
La Fille inconnue (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Suecia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Hannes Holm llevará al cine la vida del icono musical Ted Gärdestad

por 

- El director sueco retratará a su compatriota con la ayuda, tanto en la fase de escritura como en la de producción, del equipo de Waltz for Monica

Hannes Holm llevará al cine la vida del icono musical Ted Gärdestad
El actor Adam Pålsson

El director sueco Hannes Holm, cuya comedia dramática A Man Called Ove [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(2015) generó casi 1,8 millones de euros en las taquillas de su país (suficiente para encaramarse al tercer cajón en la lista de películas más taquilleras de la historia en Suecia), encara, después de conocer que representará con la susodicha a Suecia en la carrera por el Oscar a la mejor película en lengua no inglesa, un nuevo proyecto: llevar a la gran pantalla la vida del famoso cantante y músico sueco Ted Gärdestad

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

El actor y también músico sueco Adam Pålsson (visto recientemente en Guerilla y en la serie de televisión sueco-danesa The Bridge) encarnará a Gärdestad, un personaje cuya aparición en los años 70 no conocía precedentes en la historia del pop de su país. Fue conocido por su colaboración con ABBA (Benny Andersson y Björn Ulvaeus produjeron en 1972 su primer álbum, Wonderings, para el que Agnetha Fältskog y Anni-Frid Lyngstad ofrecieron sus voces). Gärdestad representó a Suecia en la edición de 1979 de Eurovisión y, con apenas 41 años, en 1997, se suicidó. Tras su muerte, la popularidad de su obra aumentó en Suecia, hasta que, en 2009, Universal Music Group editó un pack de 8 CDs y 91 pistas titulado Quite Close to You – Collected Albums. En 2010, toda una serie de grabaciones originales se digitalizaron, cuatro décadas después de que tuvieran lugar. El diseño de las nuevas monedas del Banco Nacional Suizo se basa en el tema de la canción Sun, Wind and Water.

“La vida y la música de Gärdestad me conmovieron como a muchos otros profundamente, así que, para mí, es increíble gozar de la oportunidad de hacer una película sobre él. El amor y la música inundan el proyecto, que no por ello dejará de abordar momentos dolorosos de su vida. En general, estoy convencido de que llegará a un amplio público”, declara Holm. El director está trabajando codo con codo con el hermano de Gärdestad, Kenneth Gärdestad, para sacar adelante el proyecto. “Pålsson es una opción excelente y espero con impaciencia verle encarnar la vitalidad y la alegría características de Ted”, añade.

El sueco Peter Birro firma el guion y trabajará con el director y todo el equipo de producción de otra obra hecha a partir de un guion suyo, Waltz for Monica [+lee también:
tráiler
entrevista: Per Fly
ficha del filme
]
(2013), multipremiado biopic sobre la cantante y actriz sueca Monica Zetterlung. Así, Lena Rehnberg y Cecilia Forsberg-Becker producen para StellaNova Film esta cinta en colaboración con Nordisk Film, TV4, Universal y el centro regional de cine Film Väst, que albergará la mayor parte del rodaje que transcurra fuera de Estocolmo. El estreno de la cinta está programado para el año que viene.

 

(Traducción del inglés)

Home Sweet Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Les Arcs