American Honey (2016)
Los exámenes (2016)
Il più grande sogno (2016)
El rey de los belgas (2016)
Ma vie de courgette (2016)
O ornitólogo (2016)
La Fille inconnue (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

LEGISLACIÓN Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Matteo Renzi presenta la nueva ley de cine italiana

por 

- Con la aprobación del nuevo decreto en el Senado, en palabras del presidente italiano, decimos “stop a los amigos de los amigos”. Las producciones extranjeras disfrutarán de un 40% de tax credit

Matteo Renzi presenta la nueva ley de cine italiana
El presidente del congreso italiano, Matteo Renzi

La nueva ley de cine llega a Italia. Así lo ha anunciado el presidente del congreso, Matteo Renzi, en Florencia. “La segunda lectura [del documento] se ha aprobado en el Senado y confiamos que en unas semanas tenga lugar la aprobación del texto definitivo”, ha declarado Renzi. La ley prevé, en efecto, doblar el fondo destinado al cine, pasando así de los 200 millones de euros de dotación a los 400, mediante un nuevo mecanismo: “las comisiones ministeriales estarán sustituidas por un sistema de incentivos automáticos: quien disponga de los requisitos, obtendrá automáticamente el dinero necesario. Se supera [de este modo] el sistema de los ‘amigos de los amigos’”. Renzi ha subrayado que la nueva ley para el cine “no es un juguetito de adictos al trabajo; no estamos contentando ningún sector mientras ignoramos los verdaderos problemas del país. Yo creo que Italia también es ese patrimonio de que el cine forma parte”. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

La inversión en el tax credit, o crédito fiscal, pasa de los actuales 150 millones a cerca de 260. El ministro de cultura italiano, Dario Franceschini, ha añadido que “los mil millones de euros creados gracias al tax credit funcionaron tan bien que el año pasado tuvimos que integrarlo y este año volveremos a pasar por la misma situación, debido al éxito de la iniciativa”. 

“Es un día histórico”, ha comentado la senadora Rosa Maria Di Giorgi, relatora en el Senado del DDL Cinema, como se conoce en Italia; “hay una reorganización de todo el aparato, inspirado en los criterios de innovación, eficiencia y mérito”. Di Giorgi explica que la reforma también ha previsto financiación para la formación de los jóvenes. “Unos 12 millones de euros al año (el 3% del fondo para el cine) se destinarán a una adecuada formación de profesorado, que tendrá el deber de educar a los profesionales y al público del futuro. También está previsto un plan extraordinario para reabrir salas cinematográficas con 120 millones de euros a fondo perdido en los próximos cinco años, con particular atención a los municipios con menos de 15.000 habitantes. El DDL, además, pondrá a disposición de los productores extranjeros que decidan rodar en nuestro país un tax credit del 40%”.

(Traducción del italiano)

Home Sweet Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Les Arcs