email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ÓSCAR 2017 Letonia

Dawn es la esperanza de Letonia para los Óscar

por 

- El cuento alegórico de Laila Pakalnina se pone a disposición del Premio de la Academia a Mejor Película de Lengua Extranjera

Dawn es la esperanza de Letonia para los Óscar
Dawn de Laila Pakalnina

Dawn [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
 de Laila Pakalnina, representará a Letonia en los Premios de la Academia como la apuesta del país para el Óscar a la Mejor Película de Lengua Extranjera de este año.

La película está basada en una historia que se remonta a la ocupación soviética. El joven Pavlov Morozov es asesinado, sobre lo que sus padres reciben un aviso previo. Su muerte convierte al chico en un mártir e icono del conformismo soviético, pero las dudas sobre su existencia factual siguen rodeando la muerte de Pavlov. El magistral juego de Pakalnina con la iconografía soviética en un aventurado blanco y negro (con cinematografía del célebre documentarista polaco Wojciech Staroń) que cuestiona la indolencia del ser humano frente a la opresión.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Dawn fue producida por la Kompanija Hargla de Letonia, Digital Sputnik de Estonia y Staron Films de Polonia. Tuvo su estreno mundial en la competición internacional de 2015 del Black Nights Film Festival.

Laila Pakalnina se mantiene como una de las directoras más reconocidas de Estonia. Es conocida por sus documentarios, trabajos varios y también alardeada por sus largometrajes de ficción, incluyendo la película de 1998 The Shoe proyectada en el Un Certain Regard de Cannes.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy