American Honey (2016)
Los exámenes (2016)
Il più grande sogno (2016)
El rey de los belgas (2016)
Ma vie de courgette (2016)
O ornitólogo (2016)
La Fille inconnue (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ÓSCAR 2017 Letonia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Dawn es la esperanza de Letonia para los Óscar

por 

- El cuento alegórico de Laila Pakalnina se pone a disposición del Premio de la Academia a Mejor Película de Lengua Extranjera

Dawn es la esperanza de Letonia para los Óscar
Dawn de Laila Pakalnina

Dawn [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
 de Laila Pakalnina, representará a Letonia en los Premios de la Academia como la apuesta del país para el Óscar a la Mejor Película de Lengua Extranjera de este año.

La película está basada en una historia que se remonta a la ocupación soviética. El joven Pavlov Morozov es asesinado, sobre lo que sus padres reciben un aviso previo. Su muerte convierte al chico en un mártir e icono del conformismo soviético, pero las dudas sobre su existencia factual siguen rodeando la muerte de Pavlov. El magistral juego de Pakalnina con la iconografía soviética en un aventurado blanco y negro (con cinematografía del célebre documentarista polaco Wojciech Staroń) que cuestiona la indolencia del ser humano frente a la opresión.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

Dawn fue producida por la Kompanija Hargla de Letonia, Digital Sputnik de Estonia y Staron Films de Polonia. Tuvo su estreno mundial en la competición internacional de 2015 del Black Nights Film Festival.

Laila Pakalnina se mantiene como una de las directoras más reconocidas de Estonia. Es conocida por sus documentarios, trabajos varios y también alardeada por sus largometrajes de ficción, incluyendo la película de 1998 The Shoe proyectada en el Un Certain Regard de Cannes.

(Traducción del inglés)

Home Sweet Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Les Arcs