La Fille inconnue (2016)
Il più grande sogno (2016)
El rey de los belgas (2016)
Los exámenes (2016)
Ma vie de courgette (2016)
O ornitólogo (2016)
El porvenir (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

VARSOVIA 2016 Competición Documentales

email print share on facebook share on twitter share on google+

My Father From Sirius: dos generaciones, dos mundos diferentes

por 

- El sobrecogedor documental finlandés sobre un hombre enfrentándose a las creencias de su padre, dirigido por Einari Paakkanen, tuvo su estreno internacional en el Festival de Cine de Varsovia

My Father From Sirius: dos generaciones, dos mundos diferentes
Einari Paakkanen y su padre father Veikko en My Father From Sirius

Al principio de My Father From Sirius [+lee también:
tráiler
entrevista: Einari Paakkanen
ficha del filme
]
de Einari Paakkanen, estrenada internacionalmente en la competición de documentales de la 32ª edición del Festival de Cine de Varsovia, fuimos advertidos: “La infancia de Einari podría haber sido extrapolable a la de cualquier otro niño finlandés, pero todo se tuerce en cuanto su padre fue iluminado y capaz de comunicarse con seres de luz del espacio exterior.” A partir de ahí era fácil imaginarse un documental que hiciera resarcir las excentricidades del protagonista. Pero, del modo contrario, esta película profundamente personal, es un elegante y gentil viaje por la relación padre e hijo y del poder de las creencias.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

Einari retorna al hogar de su infancia para pasar un tiempo con su madre y su padre, Veikko. Cuando era niño, Einari compartía la visión del mundo de Veikko con extraterrestres y fenómenos paranormales que forman un lazo unido por los misterios del universo. Pero, cuando crece, pierde la fe en las creencias de su padre. Ahora debe enfrentarse a él tratando de conseguir que su relación no se vea afectada.

El director Einari Paakkanen crea un retrato amargo de su padre. La película nunca deja indiferente a Veikko, mostrando el lado positivo de las creencias (muchos de los vecinos alegremente admiten que han sido curados por Veikko sin una explicación racional aparente) junto con el lado más oscuro y desolador de estas (como la constante decepción que sufre Veikko al ver que las promesas de los guías espirituales de Veikko no se cumplen).

De hecho, se trata más de un lamento sobre la pérdida de la fe conforme Einari deja de creer y se adentra en una crisis que ocupa toda la película.

Rodada en un íntimo y acogedor estilo, la película es entretenida y tiene un montaje inteligente. Producida por Pohjola-filmi y distribuida internacionalmente por la alemana Rise and Shine World Sales, My Father From Sirius,con su mezcla de un alto contenido personal y sus amenas peculiaridades, debería popularizarse en el circuito del festival de documentales tras su reciente estreno mundial en Helsiki, tras su presencia en Varsovia.

(Traducción del inglés)

Lee también

Home Sweet Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Les Arcs