La Fille inconnue (2016)
Il più grande sogno (2016)
El rey de los belgas (2016)
Los exámenes (2016)
Ma vie de courgette (2016)
O ornitólogo (2016)
El porvenir (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

VARSOVIA 2016 Proyecciones Especiales

email print share on facebook share on twitter share on google+

True Crime: dispararse a uno mismo en el pie

por 

- Alexandros Avranas no acierta en el objetivo en su segunda película, fuertemente condicionada por una torpe mezcla de enfoques europeos y estadounidenses en su producción

True Crime: dispararse a uno mismo en el pie
Jim Carrey en True Crime

La esperada nueva película del director de Miss Violence [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Alexandros Avranas
ficha del filme
]
Alexandros AvranasTrue Crime (llamada en IMDB y en algunos materiales publicitarios como True Crimes, pero que en los créditos iniciales aparece en su forma singular) trata sobre cómo hacer que una verdadera historia sea difícil de comprar. Esta película, basada en la historia real polaca extraída de un artículo del New Yorker (True Crime: A Postmodern Murder Mystery de David Grann), con el excelente guionista Jeremy Brock (El último rey de Escocia [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
) adaptándola potentemente y un elenco internacional que incluye a Charlotte Gainsbourg y a Vlad Ivanov, ha sido rodada en Cracovia y cuenta además con Jim Carrey como protagonista en el papel principal de un policía polaco.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

La película, presentada en Proyección Especial en el 32° Festival de Varsovia, comienza con tintes oscuros, prometiendo sexo y un thriller criminal. El club S&M "The Cage” es el lugar donde hombres poderosos pervierten a bellas mujeres. Tambén el lugar donde un crimen ocurre: uno de los patrones es asesinado sádicamente. El caso se cierra sin que nunca se sepa quién cometió el crimen, pero el detective Tadek está decidido a resolverlo, como su último logro antes de jubilarse.

Tiene un sospechoso: el popular y conflictivo escritor Kozlow (Marton Csokas). En su novela más reciente, el autor describe un asesinato idéntico al que Tadek está investigando, con todo lujo de detalles. Escuchamos dicha descripción en el audiolibro que curiosamente Tadek está escuchando mientras desayuna con su aséptica mujer (la estrella de Ida [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Pawel Pawlikowski
entrevista: Pawel Pawlikowski
ficha del filme
]
Agata Kulesza).

Desde luego, reabrir un antiguo caso es una pesadilla para todo jefe policial, y eso incluye la de Tadek (la colaboradora habitual de Kaurismäki Kati Outinen), además del corrupto dirigente de la policía (la superestrella polaca Robert Wieckiewicz). Una ayuda limitada le llega de su compañero Piotr (Ivanov, cuya presencia consigue darle a la película cierta gravedad), quien localiza a uno de los antiguos trabajadores de The Cage, una madre soltera drogadicta llamada Kasia (Gainsbourg). Cuando se dan cuenta de que ella es la antigua novia de Kozlow, Tadek siente que se está acercando. 

Ni todo el vello facial podría hacer pasar a Carrey por un europeo del este, pero, sin embargo, este lo hace lo mejor posible para aparentar la brusquedad y el hastío típicos de dicho perfil. La claustrofóbica y gris Cracovia acoge y le da plausibilidad a la película, que se acentúa con la expresiva cinematografía de Michal Englert (Body [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Malgorzata Szumowska
entrevista: Malgorzata Szumowska
ficha del filme
]
, Anatomy of Evil [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
) y con la jugosa aunque repetitiva música de Richard Patrick. Se trata incluso en la película de de hacer una sentida referencia histórica, a través de una mención al movimiento político polaco Solidaridad en uno de los diálogos.

Esta mezcolanza en la producción resulta así muy artificial e inverosímil para todos los personajes menos para Gainsbourg, cuya inherente vulnerabilidad e intensidad le dan autenticidad a su papel. Miss Violence también fue una construcción artificial, pero la naturaleza de la historia era el aparejo perfecto para el enfoque de Avranas. En True Crime, la producción parece no haber funcionado desde el comienzo.

True Crime es una coproducción entre la polaca Opus Film y las compañías estadounidenses RatPac Entertainment y InterTitle Films. Las ventas internacionales corren a cargo de WME, con base en Bevery Hills.

(Traducción del inglés)

Lee también

CNC conférence 6 decembre
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Les Arcs