Toni Erdmann (2016)
Il più grande sogno (2016)
El rey de los belgas (2016)
O ornitólogo (2016)
Ma vie de courgette (2016)
El porvenir (2016)
La Fille inconnue (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

VARSOVIA 2016 Competición

email print share on facebook share on twitter share on google+

Night of a 1000 Hours: un acercamiento fantástico a los secretos de una familia y de un país

por 

- Esta sobrenatural historia policíaca, dirigida por el austriaco Virgil Widrich, no tiene paciencia para las convenciones del realismo

Night of a 1000 Hours: un acercamiento fantástico a los secretos de una familia y de un país
Laurence Rupp y Amira Casar en Night Of A 1000 Hours

En Viena, los miembros de la dinastía Ullich se reúnen para hablar sobre el legado del negocio familiar. Tras descubrir que su hijo Jochen es neonazi, la adinerada Erika decide dejar su fortuna a su sobrino Philip, pero fallece repentinamente antes de poder firmar el testamento. Poco después, su muerte resulta ser menos trágica de lo que parecía a primera vista: en una gran demostración que solo sirve de preludio del desprecio general que Night of a 1000 Hours [+lee también:
entrevista: Virgil Widrich
ficha del filme
]
de Virgil Widrich tiene hacia la sutileza, Erika no es la única en regresar a la vida durante ciertos momentos, también lo hacen el resto de los difuntos de la familia. Entre ellos se encuentran la madre de Erika, fallecida trágicamente poco después de su nacimiento y quien ahora parece más joven que ella, la confundida abuela de Philip, su excéntrico bisabuelo y el innumerable resto de familiares.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

Esta coproducción luxemburguesa, austriaca y neerlandesa, que fue presentada por primera vez en el Festival de Busan la semana pasada (donde ganó el Premio del Público) y proyectada en competición en el 32º Festival de Varsovia, no tiene paciencia para las convenciones del realismo. El argumento es bastante  fantástico y su estilo es igual de dramático: la interpretación, el vestuario, los colores, el trabajo de la cámara y los escenarios, entre ellos el eterno y opulento palacio vienés, un lugar más que apropiado cuando resulta que no solo los ancestros de la familia regresan, también lo hace el propio pasado.

La película, protagonizada por Laurence Rupp y Amira Casar, no se ha molestado en ser demasiado políticamente correcta. El obstáculo de la felicidad de esta pareja radica, como el neonazi de la familia astutamente observa, en algo que se encuentra entre el incesto y la necrofilia, y tal inconveniente demuestra estar lejos de lo insalvable. En el fondo, Night of a 1000 Hours, es un tipo de novela policíaca sobrenatural con un toque de comedia, pero del tipo que es suficientemente perspicaz como para saber que los oscuros secretos de una familia nunca pueden aislarse de la corrupción de la sociedad.

Producida por Amour Fou Luxembourg (Luxemburgo) y Amour Fou Vienna (Austria) y coproducida por KeyFilm (Países Bajos) y Golden Girls Filmproduktion (Austria), las ventas internacionales de Night of a 1000 Hours corren a cargo de Picture Tree International.

(Traducción del inglés)

Lee también

Home Sweet Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Les Arcs