El otro lado de la esperanza (2017)
Grain (2017)
A Gentle Creature (2017)
Scary Mother (2017)
The Erlprince (2016)
El hijo de Bigfoot (2017)
Son of Sofia (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Países nórdicos

email print share on facebook share on twitter share on google+

El Nordisk Film & TV Fond financia Ted – Show Me Love y The Guardian Angel

por 

- Las nuevas películas de Hannes Holm y Arto Halonen, dos documentales y dos series de televisión se beneficiarán de la financiación nórdica

El Nordisk Film & TV Fond financia Ted – Show Me Love y The Guardian Angel
El director y productor finés Arto Halonen

La productora con sede en Oslo Nordisk Film & TV Fond ha distribuido 1 millón de euros entre seis nuevos proyectos, y más del 25 % ha sido para Ted – Show Me Love del director sueco Hannes Holm (leer la noticia), la película biográfica del legendario cantautor sueco Ted Gärdestad, que empezará a rodarse en febrero de 2017.

Escrita por el galardonado guionista sueco Peter Birro, la película sobre el artista pop que saltó a la fama en los 70 estará protagonizada por el actor y músico sueco Adam Pålsson. Birro también ha escrito Waltz for Monica [+lee también:
tráiler
entrevista: Per Fly
ficha del filme
]
del director danés Per Fly y producida por la productora StellaNova Film de Lena Rehnberg, quien también trabaja en Ted junto a Cecilia Forsberg-Becker, centro regional de cine sueco Film Väst, Nordisk Film y TV4. El equipo de primera categoría incluye al director de fotografía Göran Hallberg, quien trabajó en El abuelo que saltó por la ventana y se largó [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Felix Herngren, así como los maquilladores profesionales suecos Eva von Bahr y Love Larson, nominados a un Óscar por su trabajo. El TrustNordisk está a cargo de las ventas internacionales de la película, que se estrenará a finales de 2017.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El director y productor finés Arto Halonen tiene a sus espaldas 29 proyectos, la mayoría de los cuales son documentales. El último, White Rage (2015), fue seleccionado en numerosos festivales, entre ellos el de Tesalónica, y fue galardonado en el Festival de Varsovia Millennium Docs Against Gravity. Su tercer largometraje de ficción, The Guardian Angel, estará financiado por Nordisk Film & TV Fond. La productora lo describe como “un drama psicológico de suspense sobre un hombre que emplea la hipnosis para convertir a otro hombre en un ladrón asesino. Un joven inspector de policía se ve envuelto en un mundo de manipulación psicológica”. El propio Halonen producirá para la finesa Art Film.

El director y guionista sueco-iraní Nima Sarvestani ha recibido apoyo para su documental Prison Sisters, la continuación de No Burqas Behind Bars, que grabó en una prisión de mujeres afgana en 2012. Su nuevo documental, que será presentado en la sección Masters el próximo Festival Internacional de Documentales de Ámsterdam (IDFA), narra la historia de dos reclusas tras su puesta en libertad: Sara escapa a Suecia, mientras que Najjibeh es obligada a quedarse en la guarida talibana. Maryam Ebrahimi ha producido la cinta para la productora Nima Film de Sarvestani (fundada en 1987), Folkets Bio se encargará de los estrenos nacionales y la alemana Deckert Distribution está a cargo de las ventas internacionales. El director del documental de 2014 Those Who Said No ganó un Golden Nymph en la categoría Current Affairs en el 56º Festival de Televisión de Montecarlo a principios de año.

El director nacido en Somalia Nasib Farah y el director danés Søren Steen Jespersen han conseguido un subsidio para su documental Lost Warriors, producido en asociación con la cadena pública danesa DR, sobre un grupo de jóvenes somalíes que nacieron en Occidente y que acaban en su país de origen como soldados perdidos del grupo yihadista Al-Shabaab. Ahora tienen un problema, ¿deben regresar a sus países occidentales y sufrir el encarcelamiento o, probablemente, la deportación? ¿O deben intentar construir una nueva vida en Somalia bajo la amenaza constante de ser asesinados por Al-Shabaab? Lost Warriors ha sido producida por Helle Faber para Made in Copenhagen. El estreno en salas está programado para el año que viene. DR International Sales está a cargo de la distribución internacional y ya ha firmado contratos con numerosas cadenas.

(Traducción del inglés)

Sarajevo Report
Locarno Report
Midpoint TV
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss