En cuorpo y alma (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
The Square (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Spoor (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

SEVILLA 2016 Industria/Televisión

email print share on facebook share on twitter share on google+

Sevilla acoge la primera edición de Spanish Screenings Sevilla TV

por 

- El 13° Festival de Cine Europeo se convierte en el centro internacional de la producción televisiva con las jornadas organizadas por FAPAE

Sevilla acoge la primera edición de Spanish Screenings Sevilla TV
Ramón Colom (centro) interviene durante la inauguración de los Spanish Screenings Sevilla TV (© SEFF)

Por primera vez este año, el 13° Festival de Cine Europeo de Sevilla no se dedica exclusivamente al cine. Siendo conscientes de que para proporcionar a la industria audiovisual todos los impulsos necesarios es crucial, ahora más que nunca, poner el foco también en la producción de televisión, el certamen dirigido por José Luis Cienfuegos acoge los Spanish Screenings – Sevilla TV 2016.

El mercado, el único en España dedicado a la promoción internacional y a la colaboración comercial entre los profesionales televisivos españoles, reúne en la ciudad hispalense a 70 compradores (representantes de 57 compañías, venidas de 30 países), 14 exhibidores y unos 80 participantes desde el 9 hasta 11 de noviembre. Con la colaboración de EXTENDA, Canal Sur, Clúster A, AEPAA-APRIA, PATE y EGEDA, el evento organizado por FAPAE dio su pistoletazo de salida con la bienvenida orquestada por su presidente, Ramón Colom. “Tanto en el cine como en la televisión, estamos un excelente momento de creatividad”, aseguró, “y hay que producir para competir”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El evento, que también pone a disposición de los participantes el visionado de un total de 120 productos con el objetivo de potenciar su compra, acoge las proyecciones de productos de Atresmedia (Allí abajo, Pulsaciones y Mar de plástico), Canal Sur (Toros para todos, Destino Andalucía) y RTVE (Seis hermanas, El ministerio del tiempo y La sonata del silencio).

Los productos no son, sin embargo, obras concebidas exclusivamente para el formato televisivo. Documentales y ficciones con tintes más cinematográficos también buscan su hueco en la difusión en televisión, y a propósito de este hecho, los encuentros acogieron una tabla redonda para intentar debatir sobre las necesarias sinergias entre el cine y la televisión. Con la participación de dos de los grandes entes de la producción televisiva española de la actualidad, Movistar+, con su director de producción original Domingo Corral, y el Grupo Secuoya, con su director de temas internacionales José Miguel Barrera, así como con la de Piluca Corol, de la Andalucía Film Commission, y Gervasio Iglesias, de la AEPAA-APRIA, el debate se explayó sobre la necesidad de ser conscientes de la situación actual de la televisión y su industria para intentar adaptarse al modelo de producción internacional y hacer frente a los grandes productos que surgen a ambos lados del charco. “La única manera de defenderse es apostar firma y decididamente por el talento español, y facturar productos locales, con historias y estilos propios, porque es solo lo local lo que acaba haciéndose global”, apunta Corral, poniendo como ejemplo uno de sus nuevos proyectos, la serie La peste, ambientada en la Sevilla del siglo XVI y dirigida por un gran nombre del cine actual español, Alberto Rodríguez.

En la inauguración de los Spanish Screenings también se entregó el Premio FAPAE a la Serie española de mayor repercusión internacional, que fue a parar a Isabel (TVE, Diagonal TV) y al Programa de mayor repercusión internacional, que recayó en Tu cara me suena (Antena 3, Endemol).

WTW Documentaries
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss