email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

SUNDANCE 2017

El cine europeo invade Sundance

por 

- Las competiciones internacionales de ficción y documentales incluyen una plétora de cintas europeas, como Axolotl Overkill, God's Own Country y The Good Postman

El cine europeo invade Sundance
Axolotl Overkill, de Helene Hegemann

Las selecciones principales de la edición 2017 del Festival de Sundance (19-29 de enero) han sido anunciadas y el cine europeo, como es habitual, estará muy presente en la muestra. Las cintas seleccionadas en la competición World Cinema Dramatic incluyen Axolotl Overkill [+lee también:
tráiler
entrevista: Helene Hegemann
ficha de la película
]
 (Alemania), de Helene Hegemann, God’s Own Country [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Francis Lee
ficha de la película
]
 (Reino Unido), de Francis Lee, My Happy Family [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Nana Ekvtimishvili, Simon …
ficha de la película
]
 (Georgia), de Nana Ekvtimishvili y Simon Groß, y The Nile Hilton Incident [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Tarik Saleh
ficha de la película
]
 (Suecia), de Tarik Saleh, así como Don’t Swallow My Heart, Alligator Girl! [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Felipe Bragança, coproducción de Brasil, los Países Bajos, Francia y Paraguay. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La competición World Cinema Documentary está dominada por películas europeas, entre ellas The Good Postman [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(Finlandia/Bulgaria), de Tonislav Hristov, In Loco Parentis [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
 (Irlanda/España), de Neasa Ní Chianáin y David Rane, It’s Not Yet Dark [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
 (Irlanda), de Frankie Fenton, Last Men in Aleppo [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
 (Dinamarca), de Feras Fayyad y Steen Johannessen, Winnie [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
 (Francia), de Pascale Lamche, y The Workers Cup [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(Reino Unido), de Adam Sobel, así como Machines [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Rahul Jain, coproducción de India, Alemania y Finlandia, o Tokyo Idols [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Kyoko Miyake, coproducción de británico-canadiense. 

En la competición de documentales estadounidenses se proyectará Strong Island [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Yance Ford, coproducción de Estados Unidos y Dinamarca. 

Entre las cintas que se proyectarán en el primer día del festival, figuran I Don't Feel at Home in this World Anymore, de Macon Blair, que estará en la competición de cine dramático estadounidense, Whose Streets?, de Sabaah Folayan, en la competición de documentales estadounidenses, Pop Aye (Singapur/Tailandia), de Kirsten Tan, en la competición de cine dramático internacional, The Workers Cup y Dayveon (Estados Unidos), de Amman Abbasi, en la sección Next. 

Por primera vez, la muestra está centrando su trabajo de programación en llamar la atención y a la acción en torno a un tema específico: el cambio climático y la preservación del medio ambiente.

"Desde la pasión y el caos de la creatividad, los cineastas independientes toman decisiones para encauzar esa energía, romper barreras y contar sus historias. La edición de este año reflexiona sobre cada paso de ese viaje, mostrando la capacidad del arte para involucrar, provocar y conectar a personas de todo el mundo", ha dicho Robert Redford, presidente y fundador del Instituto Sundance. 

En la edición 2017 de la muestra, han sido seleccionados 113 largometrajes de 32 países diferentes, así como 37 cineastas debutantes. Las películas extranjeras:

Competición World Cinema Dramatic

Axolotl Overkill [+lee también:
tráiler
entrevista: Helene Hegemann
ficha de la película
]
 - Helene Hegemann (Alemania)
Berlin Syndrome - Cate Shortland (Austria)
Woodpeckers (Carpinteros) - José María Cabral (República Dominicana)
Don’t Swallow My Heart, Alligator Girl! [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
 - Felipe Bragança (Brasil/Países Bajos/Francia/Paraguay)
Family Life - Alicia Scherson, Cristián Jiménez (Chile)
Free and Easy - Jun Geng (Hong Kong)
God’s Own Country [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Francis Lee
ficha de la película
]
 - Francis Lee (Reino Unido)
My Happy Family [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Nana Ekvtimishvili, Simon …
ficha de la película
]
 - Nana Ekvtimishvili, Simon Groß (Georgia/Alemania/Francia)
The Nile Hilton Incident [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Tarik Saleh
ficha de la película
]
 - Tarik Saleh (Suecia)
Pop Aye - Kirsten Tan (Singapur/Tailandia)
I Dream in Another Language - Ernesto Contreras (México)
The Wound [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
 - John Trengove (Sudáfrica/Alemania/Países Bajos/Francia)

Competición World Cinema Documentary

The Good Postman [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
 - Tonislav Hristov (Finlandia/Bulgaria)
In Loco Parentis [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
 - Neasa Ní Chianáin, David Rane (Irlanda/España)
It’s Not Yet Dark [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
 - Frankie Fenton (España)
Joshua: Teenager vs. Superpower - Joe Piscatella (Estados Unidos)
Last Men in Aleppo [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
Feras Fayyad, Steen Johannessen (Dinamarca)
Machines [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
 - Rahul Jain (India/Alemania/Finlandia)
Motherland - Ramona Diaz (Estados Unidos/Filipinas)
Plastic China - Jiu-liang Wang (China)
Rumble: The Indians Who Rocked the World - Catherine Bainbridge (Canadá)
Tokyo Idols [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
 - Kyoko Miyake (Reino Unido/Canadá)
Winnie [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
 - Pascale Lamche (Francia)
The Workers Cup [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
 - Adam Sobel (Reino Unido)

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy