email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Reino Unido

Carl Strathie debuta en el largometraje con Solis

por 

- Steven Ogg protagonizará este thriller de ciencia ficción, cuyas cuatro semanas de rodaje acaban de arrancar

Carl Strathie debuta en el largometraje con Solis
El actor Steven Ogg

El guionista y director Carl Strathie acaba de comenzar las cuatro semanas de rodaje en los estudios GSP de Yorkshire de su primer largometraje, titulado Solis. Se tratará de un thriller de ciencia ficción protagonizado por el ingeniero espacial Troy Holloway, que se verá atrapado en una situación terrorífica al percatarse de que su cápsula de escape sale disparada hacia el Sol. El comandante Roberts, una voz sin cuerpo proveniente de un débil enlace de radio, es el único vínculo con la salud mental en su lucha contrarreloj hasta que una patrulla de rescate llegue. Después de haber perdido hace poco a su hijo y visto ahora para sentencia, Holloway se siente con pocas fuerzas para sobrevivir. Sin embargo, Roberts está decidido a salvar su vida. No tardarán en descubrir ambos que las vidas que han vivido influyen en la del otro de manera inesperada. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Encarnará a Holloway el conocido artista de voz y captura de movimiento canadiense Steven Ogg, aclamado por su labor en Grand Theft Auto V y, más recientemente, por la serie de televisión de la HBO Westworld y la de AMC titulada The Walking Dead. La producción tiene en mente un actor de talla mundial para el papel de Roberts.

Alan Latham, de GSP Studios, y Charlette Kilby, de Strathie Film, producen la película con financiación de GSP Studios, Premiere Pictures y Goldfinch Entertainment y la producción ejecutiva de Geoffrey Iles, Kirsty Bell y Paul Ward.

Además de fundador de Strathie Films junto con Kilby, el director es autor de numerosos cortometrajes: Hollows, Letting Yourself Grow, Glitch, Into the White, Elliot y 1989. Strathie es un apasionado de la ciencia ficción y de los thrillers impactantes, en especial si el suspense y el misterio giran en torno a emociones humanas profundas. 

Ogg ha declarado sentirse “emocionado por el proyecto a múltiples niveles. Carl me envió el guion hace dos años y estar ahora aquí, rodando en Inglaterra, es increíble. Para él, Charlette y todo el equipo. Me encanta la idea de que sea una película del espacio que no trate en absoluto sobre el espacio. Para mí, es más Jason Robards en su lecho de muerte en Magnolia: un hombre que pelea con su pasado tanto como con su mortalidad”.

Strathie, por su parte, ha afirmado que “vamos a seguir el camino rústico y rudimentario de la ciencia ficción de baja fidelidad similar a clásicos como 2001, una odisea en el espacio y Alien, empleando técnicas de la vieja escuela como miniaturas, hilos y todo lo que resulte más práctico frente a la cámara. Solis es, en esencia, un profundo drama, una meditación sobre la vida y la muerte con un trasfondo de ciencia ficción”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy