Petit Paysan (2017)
120 battements par minute (2017)
Western (2017)
Scary Mother (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
The Square (2017)
Indivisibili (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PELÍCULAS Eslovenia

email print share on facebook share on twitter share on google+

At Hostar: un fenómeno de internet que se ha convertido en una película de éxito

por 

- La sátira independiente y carente de presupuesto de Luka Marčetič sobre la vida provinciana presume de popularidad entre el público esloveno

At Hostar: un fenómeno de internet que se ha convertido en una película de éxito

La sátira provincial eslovena At Hostar [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
 de Luka Marčetič comenzó como una broma, una broma de internet, para ser más exactos, y con el tiempo se ha convertido en todo un fenómeno. En un momento dado, los vagamente conectados sketches de la serie de internet tenían un millón de seguidores en YouTube, casi la mitad de la población. Dejan Krupić y Goran Hrvaćanin persuadieron a dos de las cadenas de televisión más importantes para hacer una adaptación en la pequeña pantalla, y tras ser rechazados por ambas, decidieron hacer un largometraje independiente y carente de presupuesto. De manera inesperada, la película At Hostar se hizo inmensamente popular entre la audiencia eslovena: tras cinco semanas de proyección, se ha hecho con el primer puesto en taquilla al vender casi 150.000 entradas, una cifra enorme para un país con una población de dos millones, y podría ser incluso la primera película eslovena en crear beneficios (ya que allí es raro vender tantas entradas de películas nacionales como para cubrir los costes de la película).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La original historia de producción de la película también se traduce en una inusual narrativa: además de ser una comedia, una especie en extinción en el cine esloveno, At Hostar es una sátira sobre la vida provincial eslovena, sobre su estrechez de miras, insularidad, prejuicios y miedo a lo nuevo y desconocido, así como su lucha simultánea por ideales ignorantes y anticuados de prestigio y clase alta. Ambientado pintorescamente en un pueblo de la región eslovena de Alta Carniola, entre el personal de un hotel cutre, que se rebela contra la toma de posesión de un amenazador hombre de negocios croata, At Hostar también rechaza las convenciones del cine tradicional esloveno con su lenguaje (incluso si esto es también una caricatura) que dista del dominante y estándar habla de Ljubljana, y que es bastante divertido con su estridente e incluso absurda mezcla de idiomas, dialectos locales, jerga e invenciones.

Aunque quizás no sea ningún hito en términos de sátira social, At Hostar es, sin embargo, un logro especial en lo que respecta al cine esloveno. Dirigida por Marčetič, toda una sensación por sus blogs y sus videos en YouTube, apenas se puede apreciar la falta de presupuesto en At Hostar al mantener los estándares de calidad técnica en toda la película, lo que demuestra que el cine independiente esloveno puede ser un promisorio punto de partida que revitalice el cine nacional.

(Traducción del inglés)

Lee también

Sarajevo Report
Locarno Report
Midpoint TV/Feature
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss