The Square (2017)
The Erlprince (2016)
Grain (2017)
A Gentle Creature (2017)
Scary Mother (2017)
120 battements par minute (2017)
Western (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

12 nuevos proyectos reciben ayudas de screen.brussels

por 

- Ben Stassen y Joann Sfar encabezan los dos proyectos de animación incluidos en la selección de la segunda convocatoria del fondo regional. Bélgica se destaca con cuatro producciones mayoritarias

12 nuevos proyectos reciben ayudas de screen.brussels
El director Ben Stassen

El fondo de inversión regional bruselense screen.brussels, lanzado a principios de 2016, ha anunciado los resultados de su segunda convocatoria de ayudas. Entre los proyectos que recibirán financiación, encontramos dos largometrajes de animación (de Ben Stassen y Joann Sfar) y cuatro producciones con mayoría de capital belga.

Tras haber producido este año una nueva adaptación de Robinson Crusoe [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, el productor y director belga Ben Stassen, pionero de la animación en 3D, vuelve con un nuevo proyecto titulado The Son of Bigfoot, que realizará en Bruselas nWave. Por su parte, Joann Sfar también recibirá ayudas de Bruselas por un largometraje adaptado a partir de la serie de cómics Petit Vampire. Produce por el lado belga La Compagnie Cinématographique.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En cuanto a la acción real, screen.brussels brinda su apoyo a dos óperas primas: La Part Sauvage, dirigida por Guérin van de Vorst y producida por la joven empresa Wrong Men North, y Seule à mon mariage, obra de Martha Bergman que produce FraKas. El fondo también otorgará ayudas a lo nuevo de Amélie Van Elmbt (directora de La Tête la Première [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
), titulado Drôle de père y producid por Les Films du Fleuve, propiedad de los hermanos Dardenne. Otro proyecto intrigante de la selección es lo próximo del flamenco Bas Devos (Violet [+lee también:
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
). En efecto, Ascension Day recupera una historia muy reciente de la capital belga mediante el cruce de destinos de tres personajes radicalmente distintos, llevados a encontrarse en una Bruselas bajo la estrecha vigilancia posterior a los atentados del pasado 22 de marzo. Producen Minds Meet y Artemis.

Por último, cabe señalar que screen.brussels se embarcará en el biopic consagrado a los últimos días de Oscar Wilde, dirigidos por el actor inglés Rupert Everett en The Happy Prince, así como en la próxima serie de la RTBF, como es natural. Unité 42, en efecto, detalla la pelea de la Brussels Digital Unit, una unidad de policía especializada en la resolución de crímenes ligados entre sí y con la tecnología digital. La serie, producida por Left Field Ventures, ya ha sido preadquirida por France 2.

En total, por tanto, screen.brussels repartirá 1,315 millones de euros entre estos 12 proyectos, a la espera de generar 16 millones de euros en forma de gastos audiovisuales en la región bruselense, sin tener en cuenta la recuperación de la inversión de manera indirecta. 

(Traducción del francés)

Sarajevo Report
Locarno Report
Midpoint Feature
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss