A Gentle Creature (2017)
120 battements par minute (2017)
Western (2017)
Scary Mother (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
The Erlprince (2016)
Grain (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN República Checa

email print share on facebook share on twitter share on google+

El Fondo Cinematográfico Checo respalda prometedores proyectos locales

por 

- Entre los proyectos apoyados, figuran producciones de gran presupuesto de Petr Václav y Jan Hřebejk

El Fondo Cinematográfico Checo respalda prometedores proyectos locales
Garden Store, de Jan Hřebejk

El Fondo Cinematográfico Estatal Checo ha repartido recientemente 60 millones de coronas (en torno a 2,2 M€) entre seis proyectos. Un tercio de esta cantidad la ha recibido el próximo proyecto de Petr Václav, Il Boemo, un biopic de gran presupuesto que relata la trayectoria de Josef Mysliveček, un compositor nacido en Praga e íntimo amigo de Wolfgang Amadeus Mozart. Václav lleva trabajando en el proyecto desde 2010, y comenzará el casting en enero; el rodaje está previsto para principios de 2018. Il Boemo está preparándose actualmente como una coproducción checa, italiana, francesa y alemana, con la mayoría de las localizaciones ubicadas en Italia, y algunas de ellas en la República Checa y Alemania. El film llegaría a los cines en 2019.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La segunda mayor cantidad ha sido asignada a otro proyecto local de gran presupuesto, la saga familiar Garden Store, precuela de la aclamada Cosy Dens, de Jan Hřebejk. Escrito por Petr Jarchovský y dirigido por Hřebejk, este tríptico coproducido por la República Checa, Eslovaquia y Polonia se compone de Family Friend, la historia de familias que esperan el regreso de hombres y padres encarcelados durante los 40, Deserter, que gira en torno al período turbulento entre 1947 y 1953, visto desde la perspectiva del propietario de una peluquería de lujo, y el último episodio, Suitor, que aborda el conflicto generacional a finales de los años 50. Hřebejk ya ha terminado de rodar las tres películas, que llegarán a los cines checos en mayo, septiembre y noviembre, respectivamente; Garden Store también se retransmitirá por televisión como una miniserie de seis capítulos.

Otros proyectos respaldados son Get-Together, de Tomáš Pavlíček, un drama sobre el encuentro de tres generaciones de una familia y sus conocidos, el cuento de hadas coproducido por la República Checa, Eslovaquia y Alemania The Magic Quill, de Marek Najbrt, que adopta una aproximación innovadora hacia el género, el tercer largo de la cineasta eslovaca Mira Fornay, el drama absurdo Cook, F**k, Kill (leer la noticia) y el segundo largo de Jiří Mádl, On the Roof, que trata sobre una minoría de vietnamitas que viven en la República Checa —originalmente, el film trataba sobre la comunidad coreana de Nueva York—.

(Traducción del inglés)

Sarajevo Report
Locarno Report
Midpoint TV/Feature
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss