Réparer les vivants (2016)
La tenerezza (2017)
The Divine Order de Petra Volpe
Lady Macbeth (2016)
Suntan (2016)
Django (2017)
Tarde para la ira (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN España/Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Quién te cantará: lo nuevo de Carlos Vermut

por 

- El cineasta madrileño que ganó la Concha de Oro de San Sebastián con la sorprendente Magical Girl, se enfrenta a su tercer rodaje, que contará con Najwa Nimri de protagonista

Quién te cantará: lo nuevo de Carlos Vermut
El director Carlos Vermut

En unos días –el 20 de febrero- comenzará la filmación entre Málaga, Madrid y Cádiz de la nueva película de Carlos Vermut tras Diamond Flash y Magical Girl [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Carlos Vermut
ficha del filme
]
(ganadora de la Concha de Oro en el festival de San Sebastián 2014 y del Goya a la Mejor actriz para Bárbara Lennie), que se titula Quién te cantará, como el famoso tema musical que compuso hace décadas Juan Carlos Calderón. Será su protagonista Najwa Nimri, que vuelve a ponerse ante una cámara de cine tras unos años volcada en el teatro y la televisión: su último film fue 10.000 noches en ninguna parte [+lee también:
crítica
entrevista: Ramón Salazar
ficha del filme
]
, dirigido por Ramón Salazar en 2013.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El nuevo trabajo de Vermut (Madrid, 1975) abordará el tema de la fama y sus recovecos a través de la historia de una diva de la canción que sufre un accidente y queda amnésica. Una fan e imitadora se encargará de devolverle la memoria y sus canciones, entrando en un juego de dobleces, copias y espejos donde se cuestionan los límites de la creación y la originalidad. Completan el reparto Natalia de Molina, Carme Elías y Eva Llorach, que ya protagonizó el debut de Vermut.

Quién te cantará está producida por Enrique López Lavigne de Apache Films,quien lleva detrás del director desde el debut de éste: “Conozco a Carlos Vermut desde que Nacho Vigalondo me pasó un dvd de Diamond Flash: me quedé asombrado de que un tipo fuera tan subversivo, contando una historia con una personalidad tan potente y que su imaginería visual estuviera concentrada en contar algo y no en lo estético. Me hizo gracia el compromiso consigo mismo como cineasta y la falta de ataduras a las reglas habituales del juego cinematográfico. Desde entonces empezamos a hablar de hacer un film juntos y habíamos adelantado el título Quién te cantará (una canción de Mocedades que nos apasiona) y la idea: una película sencilla, de personajes, profundamente emocional y turbadora, con todas las complejidades que Carlos plantea a una historia: no será una película domesticada. Pues, como decía Almodóvar: Vermut debería ser patrimonio nacional, porque hay pocos directores con las ideas tan claras y estén tan fuera y dentro de la industria, e interesa mucho a los festivales internacionales. Porque hace que el cine español avance por territorios que nadie transita”, afirma el productor.

Será ésta una película de presupuesto medio, en coproducción con la compañía española Áralan Films y la francesa Les Films du Worso, con la participación de TVE, Canal Sur y Vodafone, y el apoyo del ICAA, ICO y Junta de Andalucía. Eduard Grau (Buried [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Rodrigo Cortés
ficha del filme
]
) se encargará de la fotografía y Alberto Iglesias (Julieta [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Pedro Almodóvar
ficha del filme
]
) compondrá su banda sonora. Caramel Films la distribuirá en España.

WBI Visions du Réel 1
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring