Indivisibili (2016)
120 battements par minute (2017)
Western (2017)
Verónica (2017)
Scary Mother (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
The Square (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

RÓTERDAM 2017

email print share on facebook share on twitter share on google+

Quality time: cinco historias breves

por 

- El director holandés Daan Bakker compite en Róterdam con cinco relatos cortos y divertidos sobre otros tantos jóvenes adultos que no consiguen despegar de nido familiar

Quality time: cinco historias breves

Quality Time [+lee también:
tráiler
entrevista: Daan Bakker
ficha del filme
]
es la película con la que Daan Bakker compite este año en la Hivos Tiger Competition del festival internacional de cine de Róterdam. La cinta está compuesta de cinco historias deprimidas pero divertidas que recuerdan la comicidad absurda y descabellada del Roy Anderson de Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Roy Andersson
ficha del filme
]

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La primera es una historia animada. Como cada año, Koen se atiborra a leche y jamón en la reunión familiar para regocijo del tío Ben: aparecen todos los clichés de las comidas de familia en pantalla, porque las comidas de familia se parecen entre sí. Ya lo decía Tolstoi al principio de Anna Karenina

El segundo protagonista es Stefaan, otro que está en casa de los padres a pesar de su edad. Dedica su tiempo a un improbable curso de fotografía y a vagar por los campos de Holanda en busca de los lugares de su infancia. Las tomas desde lo alto, en picado, son maravillosas y dan una medida de la distancia que media entre Stefaan y los demás.

El tercer episodio, tal vez el más divertido, nos presenta a Kjell, sus miedos a la hora de socializar y el intento de superarla regresando en el tiempo, con lo que, lejos de mejorar las cosas, las empeora.

Tampoco Karel goza de mucha fortuna: tras el secuestro por parte de unos extraterrestres, sufrirá la sobreprotección de sus progenitores, lo que derivará en un sucederse de vicisitudes grotescas e hilarantes. 

Por último, conocemos a Jef, un joven inseguro que encontrará la redención en su guitarra, totalmente ajeno a lo que acontece a su alrededor. La hipersensibilidad y el egocentrismo pueden ser patologías o curas, según como se quieran ver.

Aunque la película está dividida en episodios, el conjunto dispone de una coherencia de fondo y el malestar aparece representado de manera tragicómica: el humorismo es un anticuerpo y un elemento clave para reírnos de la depresión sin dañar a quien la padece.

La inventiva y la diversidad de estilos con que se cuentan las historias nos devuelve la vivacidad poética del mejor Daan Bakker, capaz de relatar con ligereza la sensación de inseguridad y la soledad imperantes en la sociedad contemporánea.

Quality time es una producción de Pupkin Film. La empresa m-appeal se ocupará de sus ventas internacionales.

(Traducción del italiano)

Lee también

Midpoint TV/Feature
DPC
Sarajevo Report
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss