En attendant les hirondelles (2017)
Western (2017)
Jupiter's Moon (2017)
El autor (2017)
Khibula (2017)
M (2017)
Thelma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Irlanda/Canadá

email print share on facebook share on twitter share on google+

Maudie se proyectará en la Berlinale Special Gala

por 

- La galardonada cinta de Aisling Walsh está protagonizada por Ethan Hawke y Sally Hawkins

Maudie se proyectará en la Berlinale Special Gala
Ethan Hawke y Sally Hawkins en Maudie

Maudie [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de la directora irlandesa Aisling Walsh, se proyectará en la Berlinale Special Gala. Escrita por Sherry White (Relative Happiness), la cinta, basada en la vida de la artista folk de Nueva Escocia Maud Lewis, es una improbable historia de amor en la que un hombre gruñón y tacaño contrata como empleada doméstica a una mujer pequeña y desfigurada que más tarde se convierte en una artista folk muy querida. El reparto está encabezado por el actor norteamericano Ethan Hawke, la actriz británica Sally Hawkins en el papel de Maud y la canadiense Kari Matchett

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Walsh debutó con el corto de 1985 Hostage, y Joyriders (1988) fue su primer largo. Los niños de San Judas (2003) marcó su salto a la fama mundial, y le valió galardones en varias muestras, incluyendo el premio a mejor película y el del público en Amiens, los premios del público en Cherbourg-Octeville y Liubliana, el Cisne de Oro en Copenhague, el premio a mejor película en Emden, el premio especial del jurado en Gante, el de mejor dirección en Newport Beach, el Vision in Transit en Salerno y el Women in Cinema en Seattle. Walsh también es conocida por su trabajo en televisión, y ha sido nominada a los BAFTA TV por Room at the Top, Wallander y Fingersmith.

Maudie se estrenó mundialmente en Telluride en 2016, proyectándose posteriormente en Toronto, Calgary, Vancouver, y otros festivales. El pasado mes de enero inauguró Dublín. La película llega a Berlín con varios galardones, entre ellos los de mejor película atlántica y mejor guion atlántico en el Festival de Cine Atlántico, mejor película en el Cinefest Sudbury y los premios del público en Vancouver y Windsor.

La cinta es una coproducción de Rink Rat Productions (Canadá), Screen Door (Canadá) y Parallel Films (Irlanda), con la colaboración de Corner Piece Capital (Estados Unidos) y Citadel Canadian Films. Telefilm Canada, la Newfoundland and Labrador Development Corporation, el Bell Media Harold Greenberg Fund, la Ontario Media Development Corporation y el Irish Film Board han respaldado la película.

Mongrel International se encarga de las ventas internacionales, y ya ha cerrado varios acuerdos. Sony Pictures Classics ha adquirido los derechos de distribución de la película en Estados Unidos, el Reino Unido, Latinoamérica, Escandinavia, Italia, Portugal, Turquía, Grecia, Chipre y Sudáfrica. Mongrel Media distribuirá el film en Canadá, mientras que La Belle Company lo hará en Francia, NFP en la Europa germanoparlante, Imagine Film Distribution en Benelux, Karma en España, MegaCom Film en la antigua Yugoslavia, Hagi en Polonia, Transmission en Australia y Nueva Zelanda, AUD en Corea del Sur, Front Row en Oriente Medio, Shoval en Israel, Shochiku en Japón y Jaguar en las aerolíneas.

(Traducción del inglés)

Roma_Lazio_FC
Bridging_the_dragon_Home
Les Arcs call
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss