En attendant les hirondelles (2017)
Western (2017)
Jupiter's Moon (2017)
El autor (2017)
Khibula (2017)
M (2017)
Thelma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

4 proyectos mayoritarios belgas presentes en la primera sesión de 2017 de Wallimage

por 

- The Son of Bigfoot, la nueva animación en 3D de Ben Stassen, Troisièmes Noces lo último de David Lambert, y dos series (La Trêve 2 y Quasi Lucas) serán respaldadas por Wallimage

4 proyectos mayoritarios belgas presentes en la primera sesión de 2017 de Wallimage
El director Ben Stassen (© Cinevox)

No sucedía desde hace meses, Wallimage apoyará económicamente nada menos que 4 proyectos de iniciativa belga durante su primera sesión de 2017: la nueva animación en 3D de Ben Stassen The Son of Bigfoot, el tercer largometraje de David Lambert Troisièmes Noces y dos series (La Trêve 2 y Quasi Lucas).

The Son of Bigfoot es el último largo de los estudios nWave, que compiten a día de hoy con Dreamworks y Pixar en el terreno de la animación para el gran público. n'Wave ha sido precursor materia de 3D y ha demostrado su talento con películas como Vamos a la luna [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, Le Voyage Extraordinaire de Sammy [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, La casa mágica [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
o Robinson Crusoe [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, estrenada el año pasado. Hasta el momento, tres películas de n’Wave han vendido más de 10 millones de entradas en todo el mundo. El resto de sus películas de animación han superado todas el umbral de las cinco millones de entradas o están en proceso de hacerlo, lo que convierte al estudio en uno de los principales agentes al respecto.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Troisièmes noces es el tercer largometraje de David Lambert, una comedia social adaptada de la novela epónima de de Tom Lanoye, protagonizada por Bouli Lanners y Virginie Hocq. Ha sido producido por Frakas en Bélgica y por Bidibul en Luxemburgo, en coproducción con Canadá (EMA Films). El rodaje comenzará en marzo.

En lo que respecta a las series, Wallimage no podía dejar de comprometerse con La Trêve 2. Hélicotronc la producirá de nuevo, aunque esta vez con un mayor presupuesto. Deberíamos encontrar más o menos al mismo equipo artístico para seguir las nuevas aventuras del inspector Peeters, interpretado por Yoann Blanc, que acaba de recibir el Magritte a Mejor actor de revelación (leer la noticia). Wallimage respaldará también Quasi Lucas, en un formato más corto (25x7 min.), primera serie belga francófona en directo de los últimos cuarenta años destinada a los jóvenes belgas francófonos, de la mano de la incipiente empresa Neverland.

Para finalizar, Wallimage financiará 3 coproducciones internacionales: la tercera temporada de Versailles, coproducida en Bélgica por Entre Chien et Loup; The Cell, una serie de diez episodios de 10 minutos cada uno para France télévision y llevada a internet por Belvision; y la película noruega The Spy, una película histórica noruega producida por Scope Pictures.

(Traducción del francés)

Bosphorus
Bridging_the_dragon_Home
Les Arcs call
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss