Beauty and the Dogs (2017)
En cuorpo y alma (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
I Am Not a Witch (2017)
The Square (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Grecia

email print share on facebook share on twitter share on google+

El Festival de Documentales de Tesalónica desvela su programa

por 

- Con más de 200 películas y una nueva sección competitiva, la muestra de documentales de referencia en los Balcanes prepara su primera edición con una dirección renovada

El Festival de Documentales de Tesalónica desvela su programa
The Rolling Stones – Ole! Ole! Ole!: A Trip Across Latin America, de Paul Dugdale

Con más de 200 películas repartidas en nueve secciones (incluyendo tres de nueva creación), y a punto de inaugurar su primera competición internacional, el Festival de Documentales de Tesalónica, la muestra de documentales de referencia en los Balcanes, prepara su 19ª edición (2-13 de marzo), la primera con Élise Jalladeau como directora y Orestis Andreadakis como director artístico.

Con Dimitri Kerkinos como programador en jefe, el festival abrirá esta edición con The Rolling Stones – Ole! Ole! Ole!: A Trip Across Latin America, de Paul Dugdale, que sigue los pasos de la legendaria banda de rock durante su tour de 2016 por Sudamérica, que culminó en el primer concierto del grupo en Cuba. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Este año se inaugurará la competición internacional, que otorgará su primer Alejandro de Oro (acompañado de un premio monetario de 5.000 €), así como el premio especial del jurado (2.000 €), a dos de los 12 primeros o segundos largometrajes documentales en liza, tres de los cuales son griegos.

Con un estreno mundial (la cinta tunecina Upon the Shadow, de Nada Mezni Hafaiedh) y cuatro estrenos europeos, la muestra repartirá su abundante programación entre algunas secciones ya existentes, como Habitat (dedicada a temas medioambientales), Human Rights y Music, e inaugurará tres secciones nuevas: Cinema, que se centrará en documentales sobre historias, personalidades o momentos icónicos del cine, Film Forward, que reunirá propuestas experimentales, y Food vs Food, cuya temática culinaria hará la boca agua a los espectadores.

El evento destinado a la industria Agora volverá a acoger a más de 100 profesionales del cine de todo el mundo y contará con la asistencia de más de 80 compradores, manteniéndose como siempre pendiente de los últimos desarrollos en el circuito de documentales. Docs in Progress presentará una cuidada selección de cintas en diferentes fases de producción que están en busca de agentes de ventas, representantes en festivales, distribuidoras o productoras, Market Talks servirá de plataforma inspiradora para la innovación y para hacer contactos, mientras que la European Documentary Network volverá a celebrar su foro anual de pitching, e invitará a la productora e investigadora editorial y visual Elizabeth Klinck, que impartirá una clase magistral sobre la investigación de contenidos audiovisuales y los derechos intelectuales.

(Traducción del inglés)

Warsaw
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss