Beauty and the Dogs (2017)
En cuorpo y alma (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
I Am Not a Witch (2017)
The Square (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Finlandia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Selma Vilhunen rodará Stupid Young Heart con el apoyo de la Fundación de Cine Finlandés

por 

- La Fundación de Cine Finlandés también respaldará Happier Times, Grump, la secuela del taquillazo nacional de 2014 The Grump

Selma Vilhunen rodará Stupid Young Heart con el apoyo de la Fundación de Cine Finlandés
Una imagen promocional de Stupid Young Heart de Selma Vilhunen (© Tuffi Films)

La directora finlandesa Selma Vilhunen, cuyo corto de 2012 Do I Have to Take Care of Everything? fue nominado a un Óscar, y cuya ópera prima, Little Wing [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, fue nominada a diez Jussis, el premio cinematográfico nacional finlandés, prepara su ópera segunda, Stupid Young Heart. Dirigida por Kirsikka Saari y producida por Elli Toivoniemi y Venla Hellstedt para Tuffi Films, la productora de Vilhunen, Stupid Young Heart está dentro del pack de ayudas de 2,1 millones de euros que la Fundación de Cine Finlandés repartirá entre tres largometrajes de ficción, seis documentales, dos series de televisión dramáticas y dos cortos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La obra trata sobre el primer amor de los adolescentes Lenni y la preciosa y popular Kiira, que descubren que esperan un hijo y deciden tenerlo, en parte como una declaración a sus familias, que viven desconectados de lo que sucede en las vidas de sus hijos. Tras participar en un atentado fallido a una mezquita de su ciudad, Lenni, que ha crecido sin una figura paterna, se da cuenta de que puede ser un hombre a su manera, al mismo tiempo que llevan a Kiira al hospital para dar a luz. 

La directora finlandesa Mari Rantasila, conocida por sus películas musicales familiares que iniciaron la saga Ricky Rapper (2008) y Ricky Rapper and Cool Wendy [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(2012), rodará Pony and Pigeonboy, una producción de Veera Salmi y Hannamaija Matila para Pohjola-filmi (con los noruegos de Cinenord). Es la historia de Pony, una niña de siete años que no quiere ir a la escuela, y del bocazas de Pigeonboy, que tiene la solución a cualquier problema.

En 2014, la comedia El gruñón [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
del director finlandés Dome Karukoski, adaptada de la novela de su paisano Tuomas Kyrö, vendió 454.000 entradas en cines. Los productores de Solar Films Jukka Helle y Markus Selin se suben a bordo en su secuela, Happier Times, Grump, también basada en un libro de Kyrö y que se rodará en otoño con un subsidio de la fundación. La actriz convertida en directora Tiina Lymi nos presenta a Grump tras el fallecimiento de su amada esposa, destrozado. Contempla la posibilidad de su propia muerte y construye un ataúd y una lápida de madera para sí mismo. Sus dos hijos, Hessu y Pekka, se centran en los asuntos prácticos, como el reparto de la herencia y el ingreso de su padre en una residencia. Sin embargo, la hija de Pekka, Sofia, quiere pasar tiempo con él, y Grump, que se prepara para lo inevitable, le concede una noche.

La fundación también concederá apoyo económico a Bayoneta, del director mexicano Kyzza Terrazas, coproducida por Marko Röhr (Finlandia) para MRP Matila Röhr Productions. Esta película en habla inglesa de Woo Films sigue a un boxeador retirado de Tijuana que se confinado en un minúsculo piso en Finlandia, cuyo deseo por la redención lo lleva de vuelta de ring. Está protagonizada por Brontis Jodorowsky y Laura Birn.

(Traducción del inglés)

Warsaw
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss