Brimstone (2016)
El bar (2017)
Sage Femme (2017)
The Fixer (2016)
The Giant (2016)
Nocturama (2016)
Fiore (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Cinélatino, en los boxes de salida

por 

- La 29ª edición se celebra del 17 al 26 de marzo en Toulouse; los profesionales están pendientes de las películas en posproducción del evento Cinéma en Construction

Cinélatino, en los boxes de salida
Une vie ailleurs de Olivier Peyon

Mañana arranca el Cinélatino, los 29os Encuentros de Toulouse, el festival europeo dedicado a Latinoamérica más veterano y el más importante en términos de programación, proyectando alrededor de 150 películas entre el 17 y el 26 de marzo, contando con la asistencia de más de 300 profesionales y una afluencia total de más de 50.000 personas el año pasado. Cabe destacar este año una inauguración excepcional, con tres cintas: Une vie ailleurs [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, dirigida por Olivier Peyon y producida por Francia y Uruguay (estreno en las salas francesas el próximo miércoles de la mano de Haut et Court); La idea de un lago [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Milagros Mumenthaler
ficha del filme
]
, dirigida por Milagros Mumenthaler y producida por Argentina, Suiza y Catar, presentada en competición en Locarno; y X-Quinientos, de Juan Andrés Arango, producción de Colombia, Canada y México.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La sección competitiva Fiction propondrá 12 largometrajes, siete de ellos coproducidos por Europa: Rey [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Niles Attalah (premio especial del jurado en Róterdam), la competidora en Venecia El Cristo ciego [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Christopher Murray, la impactante Jesús [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Fernando Guzzoni (en competición en San Sebastián), Don’t Swallow My Heart, Alligator Girl! [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Felipe Bragança (presentada en competición en Sundance, proyectada luego en Berlín, en la sección Generation), La caja vacía [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Claudia Sainte-Luce (estrenada en Toronto), Santa y Andrés [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Carlos Lechuga, y Era o hotel Cambridge [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Eliane Caffé. Contando las 15 películas de la sección Découvertes, en total 17 estrenos franceses y dos europeos figuran en el programa de obras de ficción; entre estas 27 cintas, ocho han participado en la iniciativa resultante de la cooperación franco-española entre Toulouse y San Sebastián: Cinéma en Construction.

Plataforma eficaz de lanzamiento de películas en posproducción, Cinéma en Construction, que se celebra del 23 al 24 de marzo, es una cita cada vez más prestigiosa. Este año, se ha presentado una cifra récord de cintas, con 198 candidatas de 17 países de Latinoamérica. La selección de 2017 está marcada por los nuevos autores, con cinco primeros largometrajes, y cabe destacar también que cuatro de la seis películas seleccionadas han sido dirigidas por mujeres, entre ellas Los perros, coproducción chilena, francesa, argentina, portuguesa y alemana y segundo largo de Marcela Said, que se dio a conocer en la Quincena de los Realizadores de Cannes 2013 con El verano de los peces voladores [+lee también:
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
. Las otras cintas en posproducción seleccionadas son Jazmines en Lídice, de Rubén Sierra Salles (Venezuela, México), La Novia del Desierto, de Cecilia Atán y Valeria Pivato (Argentina, Chile), Marilyn, de Martín Rodríguez Redondo (Argentina, Chile), Meio Irmão de Eliane Coster (Brasil), y Temporada de Caza, de Natalia Garagiola (Argentina).

(Traducción del francés)

CASI HECHO Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring