Nico, 1988 (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)
Mal genio (2017)
Thelma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Dinamarca

email print share on facebook share on twitter share on google+

El CPH:DOX de Copenhague: “una reflexión, un regreso y un contraataque”

por 

- Del 16 al 23 de marzo, el Festival Internacional de Documentales de Copenhague presentará más de 200 películas, incluyendo 75 estrenos mundiales

El CPH:DOX de Copenhague: “una reflexión, un regreso y un contraataque”
Last Men in Aleppo, de Feras Fayyad

15 meses después de su 13ª edición, con una audiencia récord de 91.400, y tras la decisión de moverse a marzo “para aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento internacional”, el CPH:DOX - Festival Internacional de Documentales de Copenhague ha vuelto “para abordar la transformación completa de nuestra realidad común y nuestro orden mundial actual, que la elección de Trump y el Brexit han acelerado”.

Del 16 al 23 de marzo, el fundador y director de la muestra, Tim Fischer, presentará “una reflexión, un regreso y un contraataque por parte del arte, nuestra realidad común y la verdad”, incluyendo 200 películas (75 de ellas estrenos mundiales), una cumbre cultural sobre el papel político y social del arte, conciertos audiovisuales, exposiciones interactivas y un programa especial, Disrupt Their Lives, curada por la cantante y artista visual británica Anohni (también conocida como Antony, de Antony and the Johnsons) y presentada junto con la ciudad de Aarhus, actual Capital Europea de la Cultura.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La Galería de Arte Charlottenborg de Copenhague es la nueva sede del festival, con tres cines (incluyendo uno de realidad virtual y otro con sofás de diseño), aunque más de 100 proyecciones han sido programadas por todo el país por DOX:ON:TOUR. Y no todas las películas se proyectarán en cines: Sour Grapes [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de los británicos Jerry Rothwell y Reuben Atlas, se proyectarán en una bodega, Burning Out [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, del belga Jérôme le Maire, sobre el estresante trabajo de hospital, se proyectará en el principal hospital de Copenhague, el Rigshospitalet, mientras que la proyección de Wild Plants [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Nicolas Humbert, sobre la jardinería urbana, tendrá como colofón una charla y cata en la cervecería BRUS.

13 cintas han sido seleccionadas en la competición principal, llamada DOX:AWARD, incluyendo la producción danesa (Larm Film) del cineasta sirio Feras Fayyad Last Men in Aleppo [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, que ha ganado el premio del jurado de cine mundial en el norteamericano Festival de Cine de Sundance. Entre las competidoras locales, figuran The John Dalli Mystery [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Jeppe Rønde, así como ...When You Look Away [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Phie Ambo. Otras competidoras son Do Donkeys Act?, dirigida por los cineastas estadounidenses Ashley Sabin y David Redmon y narrada por Willem Dafoe, y Gray House, primer documental del director estadounidense Austin Lynch (hijo de David Lynch).

Nueve estrenos mundiales —desde documentales a proyectos de artes visuales— competirán por el NEW:VISION AWARD, incluyendo The Mærsk Opera, del grupo de artistas daneses Superflex, y Urth, del director británico y ganador del NEW:VISION en el pasado. La sección F:ACT AWARD, para películas del género documental o de periodismo de investigación, presentará seis estrenos mundiales, y otros diez (de 13 competidoras) participarán en la competición por el NORDIC:DOX AWARD. Diez producciones han sido nominadas al NEXT:WAVE AWARD, una nueva competición internacional para cineastas emergentes.

(Traducción del inglés)

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss