The Other Side of Hope (2017)
Félicité (2017)
Orpheline (2016)
Tarde para la ira (2016)
Waldstille (2016)
On the Other Side (2016)
Paris La Blanche (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Suecia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Tras cinco temporadas en televisión, la suiza The Sunny Side da el salto a la gran pantalla

por 

- Los directores Måns y Felix Herngren realizarán el largometraje con el apoyo del Instituto de Cine Sueco

Tras cinco temporadas en televisión, la suiza The Sunny Side da el salto a la gran pantalla
Los directores Felix y Måns Herngren (© Henrik Montgomery/TT)

Suecia se puso de luto cuando en 2015 TV4, el mayor canal de televisión comercial del país, decidió finalizar su comedia más popular, The Sunny Side, tras cinco temporadas, que registró hasta 2,5 millones de espectadores por episodio. Llamada así por la ciudad de Saltsjöbaden en la costa báltica, la serie comienza cuando un joven pareja, Alex y Anna, que esperan su primer hijo, se mudan a la localidad natal de Alex, quien se reúne con sus amigos de la infancia Frede (que vive con su esposa Mickan) y Oven (con su aburrida mujer Anette).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Estas experiencias diarias regresan al celuloide: el Instituto de Cine Sueco concederá 840.000 € a la versión de The Sunny Side en la gran pantalla, de la mano de los directores suecos Måns y Felix Herngren, quienes han trabajado recientemente en The 101-Year-Old Man Who Skipped Out on the Bill and Disappeared [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, ganadora del premio del Público Guldbagge, el premio cinematográfico nacional de Suecia.

El guionista sueco Jesper Harrie, que escribió anteriormente 14 episodios de la comedia, se encarga del guion, y Emma Nyberg, que produjo Morran & Tobias – The Movie (2016) de Mats Lindberg, producirá para una nueva compañía, The Sunny Side.

El biopic de 4,9 millones de euros a directora danesa Pernille Fischer Christensen sobre la autora de libros infantiles Astrid Lindgren ha proporcionado a los productores Lars G Lindström y Anna Anthony 1,1 millones de euros como apoyo del instituto. El drama sobre Lindgren, escrito por el danés Kim Fupz Aakeson junto con Christensen, lo producirá Nordisk Film Production-Sverige y Avanti Film junto con los alemanes de DCM, el centro regional de cine sueco Film Väst, el canal de televisión sueco TV4 y la emisora pública danesa DR.

En último lugar, el multipremiado director sueco-iraní Nima Sarvestani recibió 160.000 € por su nuevo documental, Prison Sisters, producido por Maryam Ebrahimi y Farima Karimi para Nima Film, en el que dos mujeres jóvenes salen de una cárcel de Afganistán. Como mujeres y exreclusas, Sara y Najibeh no tienen derecho a existir: el tío de Sara intenta asesinarla para reclamar el honor de su familia, pero logra escapar a Suecia, donde solicita asilo. Najibeh ha desaparecido y Sara oye que ha sido lapidada.

(Traducción del inglés)

Bridging the Dragon
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home