A Gentle Creature (2017)
120 battements par minute (2017)
Western (2017)
Scary Mother (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
The Erlprince (2016)
Grain (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Suiza

email print share on facebook share on twitter share on google+

Los fantasmas serán el hilo conductor del Festival de Friburgo

por 

- El FIFF se prepara para poner en marcha su 31ª edición. 140 películas procedente de 45 países, 10 de las cuales se estrenan mundialmente, deleitarán el paladar de los asistentes

Los fantasmas serán el hilo conductor del Festival de Friburgo
Kati Kati, de Mbithi Masya

La cazadora del águila [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, del director británico Otto Bell, inaugurará la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Friburgo (del 31 de marzo al 8 de abril), un evento cuyo objetivo es descubrir nuevos talentos de todo el mundo.

Este año serán los fantasmas, presentes en más de veinte culturas, el tema que guiará al público a través de la rica programación. Entre las películas que centran su trama en los espíritus (secretos familiares, desapariciones inexplicables y líderes misteriosos) se encuentran Dearest Sister de Mattie Do (primera película procedente de Laos dirigida por una mujer), The Truth Beneath de Lee Kyoung-mi (Corea del Sur) y Kati Kati [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Mbithi Masya (Alemania/Kenia), todas ellas seleccionadas en la competición internacional. En la misma competición encontramos también tres largometrajes de directores seleccionados asimismo en el FIFF en la sección de cortometrajes: Singing in Graveyards de Bradley Liew (Malasia/Filipinas), Honeygiver Among the Dogs de Dechen Roder (Bután) y Obscure, una coproducción sirio-libanesa de Soudade Kaadan. En lo que respecta a las óperas primas, la competición internacional propondrá El vigilante del mexicano Diego Ros, The Cinema Travellers de Amit Madheshiya y Shirley Abraham (India) y Primero enero del argentino Darío Mascambroni. The Student de Kirill Serebrennikov y Apprentice [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Boo Junfeng, ambas seleccionadas en Cannes, también están en liza.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Como novedad mundial absoluta, el FIFF presentará una panorámica inédita de más de una veintena de películas procedentes de Nepal, entre ellas Sol blanco [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
de Deepak Rauniyar, seleccionada ya en la Mostra di Venezia.

(Traducción del italiano)

Sarajevo Report
Locarno Report
Midpoint TV/Feature
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss