email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Suiza

Los fantasmas serán el hilo conductor del Festival de Friburgo

por 

- El FIFF se prepara para poner en marcha su 31ª edición. 140 películas procedente de 45 países, 10 de las cuales se estrenan mundialmente, deleitarán el paladar de los asistentes

Los fantasmas serán el hilo conductor del Festival de Friburgo
Kati Kati, de Mbithi Masya

La cazadora del águila [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del director británico Otto Bell, inaugurará la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Friburgo (del 31 de marzo al 8 de abril), un evento cuyo objetivo es descubrir nuevos talentos de todo el mundo.

Este año serán los fantasmas, presentes en más de veinte culturas, el tema que guiará al público a través de la rica programación. Entre las películas que centran su trama en los espíritus (secretos familiares, desapariciones inexplicables y líderes misteriosos) se encuentran Dearest Sister de Mattie Do (primera película procedente de Laos dirigida por una mujer), The Truth Beneath de Lee Kyoung-mi (Corea del Sur) y Kati Kati [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Mbithi Masya (Alemania/Kenia), todas ellas seleccionadas en la competición internacional. En la misma competición encontramos también tres largometrajes de directores seleccionados asimismo en el FIFF en la sección de cortometrajes: Singing in Graveyards de Bradley Liew (Malasia/Filipinas), Honeygiver Among the Dogs de Dechen Roder (Bután) y Obscure, una coproducción sirio-libanesa de Soudade Kaadan. En lo que respecta a las óperas primas, la competición internacional propondrá El vigilante del mexicano Diego Ros, The Cinema Travellers de Amit Madheshiya y Shirley Abraham (India) y Primero enero del argentino Darío Mascambroni. The Student de Kirill Serebrennikov y Apprentice [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Boo Junfeng, ambas seleccionadas en Cannes, también están en liza.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Como novedad mundial absoluta, el FIFF presentará una panorámica inédita de más de una veintena de películas procedentes de Nepal, entre ellas Sol blanco [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
de Deepak Rauniyar, seleccionada ya en la Mostra di Venezia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy