El fiel (2017)
Silent Night (2017)
Tierra firme (2017)
Jupiter's Moon (2017)
Meda or the Not So Bright Side of Things (2017)
Euthanizer (2017)
Western (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PELÍCULA Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

El arte de Raffaello Sanzio en 3D

por 

- Nexo Digital lleva a los cines italianos Raffaello, il principe delle arti los días 3, 4 y 5 de abril, antes de que viaje a otros 60 países

El arte de Raffaello Sanzio en 3D
Flavio Parenti en Raffaello, il principe delle arti

La tecnología más avanzada en cuanto a las imágenes en 3D y un Rafael inédito. Los días 3, 4 y 5 de abril estará en los cines italianos Raffaello, il principe delle arti [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
: una producción original de Sky en colaboración con los museos vaticanos y Magnitudo Film distribuida por Nexo Digital y dirigida por Luca Viotto, un cineasta especializado en el 3D, desaparecido recientemente. El docu-film viajará tras esta serie de proyecciones transalpinas, por los cines de 60 países de todo el mundo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

18 meses de trabajo preparatorio, rodaje y posproducción; 30 días de rodaje; 200 horas de metraje; un equipo de producción de más de un centenar de personas; 40 trajes a medida, diez de ellos originales: estos son algunos de los números tras la realización de la primera transposición al cine jamás realizada sobre Rafael de Urbino. La cinta relata la vida (y los amores) del artista y analiza más de 70 obras, 40 de ellas entre las más célebres y representativas del gran maestro de la pintura renacentista, al que presta su rostro Flavio Parenti.

Raffaello, il principe delle arti presenta, además, una reconstrucción en 3D del mural de fondo de la Capilla Sixtina tal y como aparecía en 1519, antes de la grandiosa intervención de Miguel Ángel, y dedica un capítulo especial a los diez admirables tapices, conservados en la época por el papa León X y hoy conservados en el salón de Rafael de los museos vaticanos. La operación ha contado con el apoyo de Antonio Paolucci, hasta el pasado 31 de diciembre director de los museos vaticanos, mientras que las líneas directrices en torno a la reconstrucción histórica corrieron a cuenta de Vincenzo Farinella, profesor asociado de Historia del arte moderno de la universidad de Pisa. “La eficacia del film subraya un trabajo realmente extraordinario”, ha afirmado Antonio Paolucci; “Sky actuó con eficiencia y claridad. Es un camino que, en nuestro oficio, habría que recorrer más a menudo para que la historia de arte se convierta por fin en una materia accesible para todos”.

(Traducción del italiano)

Gijón
Bosphorus
Roma_Lazio_FC
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss