The Square (2017)
The Erlprince (2016)
Grain (2017)
A Gentle Creature (2017)
Scary Mother (2017)
120 battements par minute (2017)
Western (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

CANNES 2017 ACID

email print share on facebook share on twitter share on google+

El joven cine serbio estará en el ACID TRIP de Cannes

por 

- ACID añade un nuevo apartado a su programación en la Croisette con una carta blanca a una asociación extranjera de cineastas independientes

El joven cine serbio estará en el ACID TRIP de Cannes
Requiem for Mrs. J., de Bojan Vuletić

En el marco de su programación en Cannes del 18 al 27 de mayo, ACID (Association du Cinéma Indépendant pour sa Diffusion) inaugurará una carta blanca de tres sesiones bautizada ACID TRIP, a cargo de una asociación extranjera de cineastas independientes implicada en la difusión de las obras y la formación de públicos.

El joven cine serbio y la asociación Bande à part serán los primeros en beneficiarse de este nuevo apartado de la programación los días 19, 20 y 21 de mayo, proyectando cortos y dos largometrajes: uno de ficción (Requiem for Mrs J [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Bojan Vuletić
ficha del filme
]
, de Bojan Vuletić) y un documental (todavía por determinar).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En 2015, ACID inició una colaboración con el Festival de Cine de Autor de Belgrado, cuya programación es decidida desde 2010 por un grupo de jóvenes cineastas, integrado por, entre otros, Vladimir Perisic, Srdan Golubovic, Stefan Arsenijevic, Oleg Novkovic, Srdjan Koljevic, Nikola Lezaic, Maja Milos y Stefan Ivancic. Gracias a esta colaboración y a la actuación del Institut Français de Serbia, un buen número de cintas de ACID han sido programadas y compradas en Serbia. Y los primeros Encuentros franco-serbios en torno a la producción y la difusión de películas independientes se celebraron el pasado noviembre.

Desde hace varios años, multitud de cineastas de todo el mundo han comenzado a interesarse por temas relacionados con la circulación del cine independiente y la formación de públicos. Y ACID ha establecido partenariados a lo largo de los años con Argentina, Bélgica, España, Egipto y Portugal.

Cabe destacar que la selección de nueve largometrajes del programa principal de ACID en Cannes será anunciada el 25 de abril.

(Traducción del francés)

Sarajevo Report
Locarno Report
Midpoint TV
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss