Disappearance (2016)
Mes Provinciales (2018)
Lemonade (2018)
Nico, 1988 (2017)
Arrhythmia (2017)
Custodia compartida (2017)
9 dedos (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Luciano Ligabue y Stefano Accorsi vuelven a juntarse para hacer Made in Italy

por 

- El rockero italiano se coloca por tercera vez tras la cámara para contar una historia nacida directamente de su último álbum

Luciano Ligabue y Stefano Accorsi vuelven a juntarse para hacer Made in Italy
Stefano Accorsi, Kasia Smutniak y Luciano Ligabue en el set de Made in Italy

Luciano Ligabue vuelve a hacer las veces de cineasta por tercera vez en su carrera, 15 años después del que fue su segundo largometraje, De cero a diez, y al cabo de casi dos décadas de debutar tras la cámara con Radio Freccia. Ayer justamente arrancó el rodaje de Made in Italy [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, título asimismo del último álbum conceptual del rockero. Domenico Procacci produce para Fandango y Medusa Film distribuirá esta cinta, en la que Stefano Accorsi, que encarnará al protagonista, Riko, vuelve a trabajar con el artista tras su memorable interpretación en Radiofreccia. Lo acompañará esta vez Kasia Smutniak. El rodaje de Made in Italy durará siete semanas y dividirá su labor entre Correggio, Reggio Emilia, Novellara, Roma y Frankfurt.

La película es una “declaración de amor frustrado” hacia el país contada a través de la mirada de Riko (protagonista asimismo del álbum que Ligabue presentará en su gira de septiembre). Riko es un hombre honrado que vive de un trabajo que no ha elegido en la casa familiar, que consigue mantener a duras penas, y que puede contar con el apoyo de un grupo de verdaderos amigos y de una mujer que, a pesar de ciertos altibajos, ama desde siempre. Su hijo es el primero de la familia que va a la universidad. En cualquier caso, se trata de un hombre muy enfadado con su propio tiempo, que parece pautado únicamente por coletazos y falsas partidas. Cuando pierde las pocas certezas que lo mantenían a flote, la burbuja en que vive estalla y Riko entiende que debe hacerse cargo de su presente y volver a empezar de un modo u otro.

Completna el reparto Fausto Maria Sciarappa, Walter Leonardi, Filippo Dini y el joven Tobia De Angelis. De la fotografía se ocupará Marco Bassano, que ya colaboró con el artista en 2011 para la película-concierto en 3D Ligabue Campovolo - Il film.

(Traducción del italiano)

Let's CEE
Finale Plzen
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss