email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

EXHIBICIÓN Francia / España

MK2 se convierte en el tercer operador de salas de España

por 

- Con la adquisición del cine más importante de Madrid, la compañía francesa cuenta ahora con 196 pantallas en España

MK2 se convierte en el tercer operador de salas de España

La compañía francesa MK2 continúa su expansión en España. Tras la compra en 2014 de los cines Cine/Sur en Andalucía, Toledo y Badajoz, le ha llegado el turno a Cines Dreams Palacio de Hielo, el complejo más visitado de Madrid (930.000 espectadores en 2016, 15 pantallas y 4200 plazas), de caer en manos de la red MK2. 

Esta adquisición permite a la mayor compañía de cines gala independiente y actual líder del mercado en Andalucía convertirse en el tercer exhibidor en España, con 10 cines, 128 pantallas y 5 millones de espectadores al año. En total, MK2 posee ahora 22 cines y 196 pantallas, acercándose a un total de 10 millones de espectadores en Francia y España.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Cabe destacar que la red MK2 Cine/Sur acoge en sus salas al Festival Internacional de Cine de Sevilla, organiza más de 7000 sesiones en versión original y ha lanzado ciclos para niños, pero también de temática artística y científica, sin olvidar que publica su propia revista cinematográfica y cultural (similar a la francesa Trois Couleurs, con una tirada de 50.000 ejemplares al mes y distribuida en los cines y en espacios culturales). 

Fundada en 1974 por Marin Karmitz y actualmente dirigida por su hijo Nathanaël, MK2 también trabaja en los sectores de la coproducción y las ventas internacionales (leer la noticia).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy