email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Alemania / Francia

Roads viaja a Marruecos

por 

- Sebastian Schipper rueda en el país norteafricano su primer largometraje en lengua inglesa

Roads viaja a Marruecos
(de izquierda a derecha) El director Sebastian Schipper y sus actores protagonistas, Fionn Whitehead y Stéphane Bak (© StudioCanal)

Es en la ciudad marroquí de Tánger donde el multipremiado guionista y director de cine Sebastian Schipper(Victoria [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Sebastian Schipper
ficha de la película
]
, Gigantic) ha empezado a rodar la que será su primera película en lengua inglesa. Roads [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
 será una atrevida road movie en la que dos jóvenes de 18 años recién cumplidos inician un emocionante viaje por Europa. Uno de ellos es un congolés que ha salido en busca de su hermano y que trata de cruzar la frontera con Europa; otro es un fugitivo británico de lo más pícaro que ha mangado un coche de su padrastro para escapar a unas vacaciones en familia. En su viaje, este disparatado dúo tomará decisiones que influirán en la vida de todos los demás.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El guion, ambientado con la crisis de los refugiados como telón de fondo, ha sido obra de Schipper y del también guionista y cineasta Oliver Ziegenbalg (Friendship! [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, Russian Disco [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
). Su viaje por el continente se caracterizará por la intensidad, el caos y el humor que solamente puede generar una pareja de adolescentes con sendas vidas al límite. Al cimentar su vínculo de hermandad, aprenderán a depender entre sí, lo que supone la mayor bendición posible. Fionn Whitehead (Dunkerque [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) y el francés Stéphane Bak (Elle [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
) protagonizarán un periplo en el que también veremos los rostros del famoso actor alemán Moritz Bleibtreu (Corre, Lola, corre, The Cut [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Fatih Akin
entrevista: Tahar Rahim
ficha de la película
]
) y del británico Ben Chaplin (visto en la serie Apple Tree Yard).

Roads se rodará durante 11 semanas en Marruecos, España y Francia. A finales de octubre, concluirá la fase de rodaje en Calais, entre los refugiados perdidos de Europa. La cinta es una coproducción entre la berlinesa Missing Link Films (propiedad de Schipper) y la francesa Kazak Productions. En ella participan Komplizen Film, StudioCanal, WDR, Arte, ARD Degeto y Radical Media. La producción cuenta con sendos apoyos financieros de Medienboard Berlin-Brandenburg, Film- und Medienstiftung NRW, FFA, Eurimages, el minitratado de coproducción franco-alemán, BKM y DFFF. Roads la estrenarán StudioCanal en Alemania y Rezo Films en Francia. Su agente de ventas internacionales es HanWay Films.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy